Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Colonos inconformes bloquean oficinas de CFE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-06-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
Un grupo nutrido de habitantes del Ejido Jacinto Tirado bloquearon la mañana de ayer viernes las oficinas de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad en protesta del mal servicio en el fluido eléctrico.
Fue a primera hora del viernes que los inconformes se aparcaron en las afueras de la CFE para dialogar con el responsable en Cintalapa y obtener garantías del suministro eléctrico.
Durante una entrevista con Carlos Ramírez Cruz, Comisariado Ejidal de Jacinto Tirado informó que tiene más de dos meses que el servicio del fluido eléctrico es pésimo y eso ha imposibilitado hacer de manera correcta sus actividades cotidianas.
“Debido al mal servicio eléctrico no podemos hacer uso al cien por ciento de nuestros aparatos electrodomésticos y nuestros productos y comida se nos ha echado a perder por no contar con luz suficiente para los refrigeradores y enfriadores” dijo.
Señaló que aunque han solicitado de manera escrita el restablecimiento al cien por ciento del servicio eléctrico, no han tenido respuesta positiva, razón por la que optaron en bloquear las oficinas de la CFE para hacer presión a su demanda.
De última hora dieron a conocer que de acuerdo al dialogo sostenido se iniciaron los trabajos de rehabilitación y la instalación de un transformador móvil y en cinco días hábiles la CFE instalará un transformador nuevo para mejorar el servicio eléctrico de la comunidad. ASICh