Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Unicach, a la vanguardia educativa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 30-06-2018 | [Imprimir]
* Actualizan Sistema para mejorar toma de decisiones: Rodolfo Calvo

Con el fin de proveer información confiable y oportuna para el desarrollo de mejores propuestas y proyectos académicos y administrativos, que coadyuven al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, propuesto por rector Rodolfo Calvo Fonseca, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) mejoró su Sistema de Información Estratégica Institucional (SIEI).
La Dirección General de Planeación y Evaluación (DGPE) encabezó las tareas para mejorar dicho Sistema, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTCI).
En este contexto, el rector de la UNICACH señaló que “el contar con información confiable y oportuna es condición necesaria para tomar las mejores decisiones educativas”.
El SIEI contribuye a este propósito al presentar en una sola plataforma diversos rubros de información debidamente clasificada y ordenada, desde datos de la población estudiantil, personal académico hasta personal administrativo, presupuesto, trayectorias escolares, resultados de evaluaciones, series históricas, por mencionar algunos.
Calvo Fonseca detalló que esta herramienta está disponible para directores académicos, secretarios académicos y administrativos, coordinadores de programas educativos y cuerpo directivo de la institución, quienes pueden ingresar mediante su correo electrónico institucional previa autorizacion.
Con la nueva versión del SIEI da cumplimiento a una de las recomendaciones que emitieron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior en su reporte ejecutivo de mejora continua a la UNICACH.
Aunado a lo anterior se mejorará la capacidad de toma de decisiones y de evaluación de resultados para beneficio de la comunidad universitaria. ASICh