Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Karatecas de Tonalá, por su pase a Buenos Aires 2018

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-06-2018 | [Imprimir]
Este viernes en la ciudad croata de Umag, la delegación mexicana de karate buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, mismos que se realizarán este año en la ciudad de Buenos Aires.

Dentro de este contingente Jalisco no se quedó sin representación, pues Regina Romo y Camila Meza, ambas oriundas de Tonalá, forman
parte del equipo nacional que buscará colarse a esta justa que será histórica para la disciplina del karate, deporte que recientemente fue incluido en el programa de Juegos Olímpicos.

Al respecto, su entrenador Héctor Estrada, quien también es entrenador de la Selección Jalisco e internacional como coach de México, destacó que sus atletas tienen una prueba difícil por delante, pero confía en que puedan sobreponerse a lo adverso debido a la motivación que significó ser convocadas para este torneo clasificatorio.

''Es claro que será complicado porque tuvimos poco tiempo desde que nos avisaron que ellas serían las seleccionadas, pero la verdad es que van muy motivadas, dos de las tres seleccionadas femeniles de México son de aquí (Jalisco), entonces eso nos llenó de orgullo a todo el equipo''.

''Acabamos de llegar de la Olimpiada Nacional donde nos fue muy bien, entonces tuvimos prácticamente una semana y poco más como preámbulo a que se fueran. Regina va muy bien, pero Camila por ciertas lesiones no estuvo entrenando mucho antes de la Olimpiada. A final de cuentas ambas son muy competitivas y estando ahí estoy seguro que harán el mejor de los trabajos'', finalizó Héctor Estrada.

Ambas atletas compiten en la categoría juvenil mayor, cada una en su respectiva división de acuerdo a su peso. La meta: los Juegos Olímpicos de la Juventud. El camino: llegar a la final de este clasificatorio en Croacia para poder ganar la plaza.