Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Imponen su voluntad de no permitir la instalación de casillas en Tila

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 27-06-2018 | [Imprimir]
A fin de garantizar la gobernabilidad y la paz social en el municipio de Tila y en común acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se tomó la determinación de respetar la decisión de la Asamblea General de Ejidatarios que prohíbe la instalación de casillas en el Ejido con el mismo nombre, que comprende la cabecera municipal, informó la Secretaría General de Gobierno.
La dependencia responsable de la política interna del estado precisó que se ha hecho del conocimiento a las autoridades del Ejido Tila de que será respetada su decisión y por otra parte, la Secretaría General de Gobierno reiteró tanto al INE como el IEPC su disposición de seguir coadyuvando respetuosamente en los asuntos que se le sean solicitados.
Agregó que ante las diversas situaciones que se han presentado en algunos municipios, donde se tenían dificultades para realizar los trabajos previos a la elección del primero de julio del año en curso, se brinda atención permanente, de tal forma que se ha logrado concretar acuerdos para garantizar el proceso electoral en la entidad.
Finalmente, la autoridad estatal reiteró que permanece atenta a la situación en el municipio de Tila, por lo que está en permanente comunicación con el Ayuntamiento de manera directa, a través de la Subsecretaría de Operación Regional Tseltal Chol. ASICh