Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ayuntamientos son responsables de paz social e imparcialidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-06-2018 | [Imprimir]
En nombre del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, hizo un respetuoso pero enérgico llamado a los 26 presidentes, regidores y síndicos municipales que buscarán reelegirse el próximo domingo, en uso del derecho que les confiere la reforma al Artículo 17 del Código de Elecciones del Estado de Chiapas, a que garanticen un clima de libertad, paz social e imparcialidad durante los comicios del primero de julio.
Al respecto, el responsable de la política interna indicó que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente para evitar cualquier intensión de coaccionar la voluntad ciudadana, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para dar certeza de que el voto es libre y será respetado.
Culebro Velasco resaltó la importancia de que todos los funcionarios y en este caso los municipales -que son el eslabón más cercano a los ciudadanos-, sean parte de la solución y no de los problemas, para contribuir a la gobernabilidad y al buen clima social, para que Chiapas sea ejemplo de justicia, democracia y legalidad.
Agregó que los presidentes municipales son los responsables directos, hasta el último minuto de su mandato, de prevenir riesgos, de ejercer un liderazgo que propicie la paz social, de ser promotores del respeto y de conciliar los intereses de la ciudadanía, como ahora exige el presente proceso electoral.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que desde este lunes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, se reforzaron los recorridos preventivos en 21 municipios del estado, a fin de fortalecer aún más las acciones de prevención y combate al delito.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno precisó que tal como lo instruyó el mandatario estatal, la dependencia a su cargo privilegia el diálogo con todos los sectores para encausar y resolver sus demandas, además de mantener estricta coordinación para dar puntual seguimiento a cualquier inconformidad. ASICh