Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Premian a ganadores de tarjeta verde en Futbolito Bimbo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-06-2018 | [Imprimir]
Oscar André Pumarejo y Danna Sofía Hidalgo recibieron el galardón

Por primera vez en 20 años de que se realiza el torneo Futbolito Bimbo en Chiapas, dos jugadores de la entidad se hicieron acreedores al premio Tarjeta Verde, el cual premia a los futbolistas más destacados por su rendimiento y buena conducta en el terreno de juego.
La edición 2018 del certamen registró a los jugadores Oscar André Pumarejo Lázaro, del Colegio Pablo Guardado Chávez, y Danna Sofía Hidalgo Morales, del Colegio Laureles como los ganadores a este galardón.
Oscar André Pumarejo Lázaro marcó un total de 12 goles durante toda su participación en Futbolito Bimbo 2018, mientras que Danna Sofía Hidalgo Morales, con sus 34 anotaciones llevó a su equipo hasta la fase regional, donde quedaron eliminadas en el último partido.
Sobre este logro, Erika López Guzmán, Coordinadora Estatal de Futbolito Bimbo, comentó: “Después de dos años que me ha tocado coordinar Futbolito Bimbo, y después de más de 20 años en Tuxtla Gutiérrez nos dan la noticia gracias al trabajo que venimos realizando, hicimos una estructura a nivel estatal con los 15 municipios que participaron y se dio una capacitación general a todos los árbitros para llevar todos la misma sintonía de lo que se iba a premiar”.
“Así como se castiga con tarjetas rojas o tarjetas amarillas a las malas conductas pues también con el proyecto Cantera se creó lo de tarjeta verde para premiar las buenas acciones y recae el trabajo en Tuxtla Gutiérrez con el niño Oscar André Pumarejo, del Colegio Pablo Guardado Chávez, que obtuvo el primer lugar en la rama varonil y Danna Sofía Hidalgo, quien fue la campeona de golea a nivel estatal y regional, pues obtiene el premio como la mejor de tarjeta verde que quiere decir que tuvo técnica individual, buena conducta dentro de la cancha, el gran apoyo que tuvo con su equipo y hoy le hacen entrega de un Ipad y trofeo a los dos niños”.
Al acto de premiación acudieron el ex futbolista Miguel Casanova Velasco, Humberto Maza Suárez, Director del Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez, así como padres de familia. ASICh