Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cierran filas ante jornada electoral

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-06-2018 | [Imprimir]
En reunión de trabajo con el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, aseguró que la jornada cívica del primero de julio está garantizada.
Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Antonio Villanueva Escalera y del Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ernesto Molina Ramos, el responsable de la política interna destacó la instrucción del Gobernador del Estado de estrechar aún más la coordinación, a fin de que los comicios en Chiapas sean ejemplares, transcurran en paz y en un ambiente de civilidad, pero sobre todo, que sean ampliamente concurridos, donde los ciudadanos puedan salir a expresar su decisión en total libertad.
Culebro Velasco detalló que ante la pluralidad de ideas, de credos o de las diferentes filiaciones partidistas que distinguen a los chiapanecos, la Secretaría General de Gobierno mantiene atención permanente en todos los municipios para atender cualquier diferencia o inconformidad que se suscite.
Precisó que además de la estrecha coordinación que existe con el Gobierno de la República, los órganos electorales y los Ayuntamientos, el Gobierno del Estado propicia, junto con los órganos electorales, la celebración de pactos de civilidad en donde actores políticos y candidatos por igual se comprometen a garantizar un clima de paz y tranquilidad antes, durante y después de la jornada cívica, así como a respetar los resultados en las urnas.
Detalló que como resultado de este esfuerzo institucional, se han firmado hasta este viernes 115 compromisos en igual número de municipios, lo que contribuirá a que el próximo domingo primero de julio exista un clima propicio para la elección más compleja en la historia de nuestro país.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno llamó a los chiapanecos a trabajar más unidos y en un solo sentido, en donde todos -gobierno y ciudadanos- pongan su mejor esfuerzo para que en Chiapas se privilegie la paz y la tranquilidad antes, durante y después de los comicios. ASICh