Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hoy han quedado desenmascarados los operadores del Estado y han sido evidenciados como lo que son

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-06-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Las profesoras y profesores del nivel de educación indígena, CCL de la Sección 7 y Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, así como miembros del Sindicato Unico de Trabajadores de la Unich, levantaron el plantó que mantuvieron desde el 11 de este mes de la 5 calle oriente a la 11 calle oriente, sobre la avenida central de la capital de Chiapas.
En conferencia de prensa, Armando Falconi dio lectura al comunicado de la asamblea trilateral, y anunció que en este receso de jornada de lucha llevarán a cabo el Segundo encuentro por niveles educativos.
Lo harán en la unidad, resistencia y transformación pedagógica, este viernes 22 de junio en el auditorio de la Resistencia "David Gemayel Ruiz Estudillo", cuya trascendencia radica en la presentación del Documento Base del Proyecto Comunitario para la Escuela, avalado por las bases magisteriales.
Con este acto cerramos la primera etapa del proceso de construcción de este proyecto de educación alternativa, y comenzaremos la siguiente de fortalecimiento y operatividad con miras hacia la preparación de las escuelas piloto, aseguró.
En tanto, a nombre de los estos referentes de lucha externó la solidaridad para las familias afectadas con la pérdida de su patrimonio, con el terremoto del siete de septiembre de 2017.
Asimismo, a quienes perdieron a sus seres queridos en el accidente provocado por un trailer doble remolque que se quedó sin frenos el miércoles, en el punto conocido como "La Pochota", muy cerca de donde se encontraban en esos momentos en acción política.
Repudiamos enérgicamente la actitud de aquellos que se han atrevido a intentar culpar a este referente de dicho acontecimiento, develando una vez más su desesperación y su servilismo a los intereses del Estado. Lo anterior, en clara referencia al grupo de la CNTE que lidera Pedro Gómez Bahamaca.
Dijo que cuando los intereses de la burguesía son trastocados y cuando el Estado ve amenazada su preeminencia arremete con todo su aparato para exterminar toda oposición. Esto se vuelve aún más complejo cuando tus compañeros de clase se convierten en servidores de la burguesía y atentan deliberadamente contra los de su misma clase al obedecer fielmente los designios de quienes deberían ser enemigos de clase. Eso es precisamente lo que hemos vivido como referente organizado en esta jornada de lucha, subrayó.
La deliberada acción represiva, violenta y desproporcionada contra nuestra posición, exhibe el amasiato de la posición entreguista dentro del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas con el Estado, exigiendo la represión y la negativa para atender nuestras demandas.
Hoy han quedado desenmascarados los operadores del Estado y han sido evidenciados como lo que son, indicó.
En tanto, destacó que nuestro gran referente ha salido fortalecido en esta jornada de lucha a pesar del vil intento de someternos a través de la represión y la cerrazón, pero solo lograron que quienes aún no acababan de convencerse lo hicieran y ahora estén dispuestos a recuperar el espíritu original de la CNTE histórica y reivindicar los 22 principios históricos, rompiendo las cadenas del chantaje, la coerción y las dádivas con tal de recuperar su dignidad y su libre determinación en las filas del magisterio. ASICh