Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En San Juan Chamula suscriben Pacto de Civilidad Política

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-06-2018 | [Imprimir]
*Los candidatos a presidente municipal de San Juan Chamula suscribieron un Pacto de Civilidad, en el que se comprometieron a respetar los resultados de la jornada electoral

Ante autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, los candidatos a presidente municipal de San Juan Chamula ratificaron el compromiso, mediante Pacto de Civilidad Política, de cumplir con la legalidad y aceptar los resultados de la jornada electoral del primero de julio.
Reunidos en la Subsecretaría de Gobierno de la Región Altos, los candidatos: Luis Gómez Gómez (PRI), Ponciano Gómez Gómez (Morena), Angelina Gómez Gómez (Mover a Chiapas) y Dagoberto Hernández Gómez (PVEM), coincidieron en la necesidad de contribuir a que los comicios se desarrollen en un ambiente de civilidad y armonía.
Indicaron que en atención a la exigencia del pueblo de San Juan Chamula, de transitar por cauces pacíficos y legales para fortalecer la democracia en su municipio, es que suscriben el presente Pacto de Civilidad, en donde hacen patente la voluntad de resolver sus diferencias por la vía de las urnas, en donde se privilegie la nobleza de su gente por encima de cualquier discusión política.
De igual forma, los candidatos reiteraron la disposición de sus respectivos institutos políticos de respetar las leyes, reglamentos, lineamientos, acuerdos y en general, toda norma que emita la autoridad electoral correspondiente, en las que han decidido depositar su confianza para organizar y garantizar la libre emisión del sufragio de los ciudadanos.
En este mismo tenor, expresaron el más enérgico rechazo al uso de los recursos públicos y programas sociales para condicionar o coaccionar el voto, así como cualquier otra práctica que vulnere el derecho de los ciudadanos a expresar su decisión con total libertad, en secreto, de manera directa, personal e intransferible.
Finalmente, los cinco aspirantes a la presidencia municipal expresaron su reconocimiento a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, a quienes –junto con las autoridades electorales- confían en que estará garantizada la transparencia, legalidad e imparcialidad durante la jornada cívica del primero de julio. ASICh