Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Aun con la impugnación de CHU habrá debate de candidatos a Gobernador: Coparmex

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la COPARMEX en Chiapas, sostuvo que todo está listo para que se lleve a cabo este miércoles el debate de candidatos a la Gubernatura del estado, sin la organización del IEPC.
Dijo que se espera que en este debate se espera que los abanderados de los distintos partidos políticos respondan cuestionamientos de los ciudadanos, toda vez que se contará con un panel de expertos y también se tramitarán preguntas que se
hagan por medio de las redes sociales.
Antes del debate, a las 08:00 horas tendrán una reunión con los representantes de los partidos políticos, donde sortearán las diferentes participaciones de los candidatos.
Una hora después, a las 19:00 horas iniciará el debate, donde los candidatos tendrán una primera intervención y de ahí se irán intercalando las preguntas del panel de expertos y de los ciudadanos en general por redes sociales.
Tienen programado que el debate dure dos horas, donde al cierre cada uno de los abanderados tendrán la posibilidad de intervenir con sus propuestas.
Posteriormente, se tendrá una mesa de análisis, donde se tendrán los comentarios de especialistas.
Hizo un llamado a los ciudadanos a que no se pierdan el debate, pese a la sentencia del Tribunal Electoral que resolvió la no alianza de la Coparmex con el órgano electoral del estado.
La intención era que la COPARMEX, en el marco del convenio firmado con el INE, se pudiera organizar de manera conjunta con las autoridades electorales, pero como en ningún lugar de la República se había truncado esto como sucedió en Chiapas ante la impugnación del partido político Chiapas Unido.
Por medio de plataformas digitales se podrá ver este debate. ASICh