Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Con un triplete, Cristiano apaga la Furia española

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-06-2018 | [Imprimir]
España inició su andar en el Mundial de Rusia 2018 de manera incierta con un empate 3-3 ante Portugal.

Cristiano Ronaldo anotó todos los goles portugueses (al 2', al 43' y al 87'), mientras España respondió con dos tantos de Diego Costa (al 22' y al 54') y uno de Nacho, al 57'.


El resultado deja a Portugal y España en el segundo y tercer lugar del Grupo B, que es comandado por Irán luego de su triunfo 1-0 sobre Marruecos.

España llegó al partido envuelta en la polémica, luego del cese el miércoles pasado del entrenador Julien Lopetegui, que negoció en con el Real Madrid sin notificar a la Federación española.

Portugal puso el dedo en la llaga de las incertezas españolas con un gol tempranero de Cristiano Ronaldo.

Al minuto 2, Nacho cometió un penalti sobre Cristiano, su compañero en el Real Madrid, quien cobró con potencia de derecha a la izquierda del portero De Gea.

Con Fernando Hierro en el banquillo, un técnico con poca experiencia, pero con jugadores de gran lucidez, España buscó la igualada con parsimonia, tejiendo jugadas sobre todo por la banda izquierda.

Portugal inquietó a la Furia con un par de peligrosos contragolpes, pero la igualada llegó al minuto 22. Busquets sacó un trazo largo que Diego Costa controló en las afueras del área portuguesa. En un despliegue de habilidad, el hispano-brasileño hizo una faena a dos defensas lusitanos y anotó con un derechazo raso pegado al poste.

España parecía imponer su señorío, pero poco antes del final del primer tiempo volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, ese fabricante de epifanías.

Al 43', el delantero del Real Madrid disparó de izquierda desde la medialuna. En un error inexplicable, De Gea logró tocar el balón, pero terminó empujándolo dentro de su propia portería.

En el segundo tiempo, España volvió a recurrir a la paciencia para igualar el marcador, y lo logró. Al 54', en un cobro de tiro libre, Busquets bajó en balón de cabeza para que Diego Costa irrumpiera ante la marca portuguesa para igualar el marcador.

Tres minutos después, Nacho se dio gusto golpeando con todo el empeine izquierdo una pelota suelta apenas afuera del área de Portugal para darle finalmente la ventaja a España.

Si la Furia tuvo calma en la desventaja, la tuvo a mayor razón con el marcador a favor, pero por tercera ocasión, Cristiano apareció para romper la compostura real de lo españoles. Luego de una falta de Piqué, el ídolo de Madeira cobró de manera impecable un tiro libre para anotar un gol que lo coloca en el álbum de las actuaciones más memorables de los Mundiales y ensombrece a España, ese país que le ha dado todo en lo futbolístico.