Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Topógrafos chiapanecos están bien posicionados a nivel nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-06-2018 | [Imprimir]
Se consolida a nivel nacional, la figura del ingeniero topógrafo y especialmente, la del profesional chiapaneco, de ahí que existe el compromiso de abonar a la seguridad de las obras no sólo en el estado, sino también en aquellos lugares en donde aún no existe dentro de las universidades, dicha formación académica.
Eso fue parte de los comentarios surgidos durante la pasada Reunión Nacional de Colegios De Ingenieros Topógrafos, Geodestas y Geomáticos de México, realizada en el estado de Puebla, y en donde se dieron cita siete entidades más.
Al respecto, José Luis Velázquez Cifuentes, tesorero del V Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos, destacó que dentro de las problemáticas comunes en todo el país, se encuentra el hecho de que muchos de los que se dedican a estas actividades lo hacen de manera empírica y no cuentan con el perfil académico acorde.
Refirió que durante este evento, se abordaron diversas problemáticas comunes haciendo énfasis en el bajo índice de titulación que existe dentro de los recién egresados, además de reafirmar el ánimo de establecer estrategias para fortalecer la figura del ingeniero topógrafo a nivel nacional.
Agregó que dada la importancia de este evento nacional, en el que se constató que el colegio chiapaneco goza de un alto reconocimiento por parte de sus homólogos del resto del país y en aras de seguir abonando a ese fortalecimiento, se debe impulsar mayores estrategias de organización para tener cada vez más incidencia en las áreas de la administración pública, academia, servicio a la sociedad, entre otros.
Dijo que un acuerdo establecido y que será ampliamente fomentado en Chiapas, es acercarse a los profesionistas de esa área para apoyar en aquellos estados en donde actualmente no existen universidades que brinden la carrera de ingeniería topográfica a fin de tener presencia en todos el país y brindar así, certidumbre a la obra tanto pública como privada.
Velázquez Cifuentes subrayó que las conclusiones y acuerdos de los topógrafos del país, será compartida con el resto de agremiados del CCHITAC durante una Asamblea Extraordinaria en la que invitarán además a redoblar esfuerzos para llegar a ser un colegio de repunte constante, “este V Consejo Directivo tiene como finalidad elemental, que la sociedad conozca de nuestras facultades y alcances, pero también de las diversas áreas en las que podemos apoyar”. ASICh