Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La SAGARPA condiciona la entrega de recursos del campo a fines electorales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-06-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Más de 30 mil productores de Chiapas denunciaron hoy que están siendo utilizados de nueva cuenta los recursos del campo para la compra del voto a fin de beneficiar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional; ante dichas irregularidades instalaron brigadas para frenar toda entrega de recursos con preferencias electoreras.
En conferencia de prensa, encabezados por Saraín Osorio Espinosa, dirigente de la CIO, AC, aseguraron que más de 35 organizaciones sociales y productivas del estado firmaron un documento el cual titularon “Alto al uso faccioso de los recursos del pueblo”, en el cual denuncian ante las autoridades electorales federales y estatales el uso indebido de los programas para el desarrollo y mejoramiento de las familias campesinas de Chiapas.
En una misiva dirigida al presidente de México Enrique Peña Nieto a la Fiscalia Federal de Delitos Electorales y a Consejeros Electorales del INE(Instituto Nacional Electoral) e IEPC ( Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana) advierten que ante la ausencia de propuestas de sus candidatos las autoridades federales retoman de nueva cuenta “las viejas prácticas corruptas y facciosas”, al utilizar los recursos destinados al campo para la compra de conciencias.
De manera contundente expusieron que las autoridades federales están aprovechándose de las necesidades y condiciones de pobreza de los campesinos chiapanecos y por lo tanto, exigen que dichos recursos sean distribuidos con transparencia e imparcialidad y sean asignados de acuerdo a los padrones establecidos,sin privilegiar los criterios políticos, de lo contrario, responsabilizan al mismo gobierno federal de las consecuencias de estas prácticas electoreras.
Ante el mal manejo de los recursos del campo, los productores de Chiapas amenazaron con boicotear el reparto de estos beneficios que año con año se entrega a los campesinos y además advirtieron de cualquier enfrentamiento o inconformidad que se origine entre los mismos productores por la falta de criterio de las autoridades.
Apuntaron que aquí en Chiapas el Delegado de la SAGARPA , Reynol Ozuna, está entregando los recursos de los diferentes programas productivos solo a las organizaciones afines al PRI (Partido Revolucionario Institucional) poniendo en riesgo al resto del sector productivo de Chiapas ante los tiempos de temporal que ya se avecinan para la siembra.
“Se supone que si hay veda electoral , el reparto de los recursos hasta después de elecciones tiene que ser parejo para todos” de lo contrario, advirtieron que toda entrega con preferencia será frenada por brigadas que ya han sido instaladas a lo largo y ancho del territorio chiapaneco por las diversas organizaciones afectadas. ASICh