Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Realizaron la marcha de la dignidad, profesoras y profesores liderados por Pedro Gómez Bahamaca

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-06-2018 | [Imprimir]
- Para exigir la reapertura de la mesa de atención con la SEGOB

Luis Ruiz/ASICh


Durante todo el día, Profesoras y profesores de la CNTE, liderados por Pedro Gómez Bahamaca, se la pasaron acostados bajo las carpas de nylon, algunos durmiendo y otros platicando, porque en la tarde cayendo el sol realizaron la llamada marcha de la dignidad, que partió del Chiapasionate hasta llegar a la plancha de concreto o donde están sus campamentos.
Evitaron pasar por donde están plantados a partir del lunes de esta semana, los profesores del nivel de educación
indígena, normalistas de la Jacinto Canek y otras organizaciones, encabezados por Manuel Mendoza, quien lo llaman vendidos con el gobierno, simuladores porque solo realizan este plantón con fines electorales.
Sin embargo, este martes de madrugada se dieron a la tarea de cerrar con cadenas y candados las puertas de escuelas donde otros profesores no habían suspendido labores por estar comprometidos con la educación de los niños, tal es el caso de la Secundaria del Estado y otras.
Antes de empezar la marcha de la dignidad magisterial, Héctor Gutiérrez, de la Dirección política estatal, sostuvo que han sufrido represión por parte del gobierno ante la negativa de SEGOB de atender sus demandas.
Dijo que están fortalecidos como movimiento magisterial y popular, para exigir al gobierno se instale de nueva cuenta la mesa de atención que se suspendió en 2016, sobre todo que hay muchas demandas que requieren ser atendidas y solucionadas.
Advirtió que tienen músculo para enfrentar al gobierno de la manera como lo quiera, aunque reconoció que hay un llamado a una mesa de negociación con el gobierno del estado de Chiapas.
Lo que preocupa es que el asunto nacional no está caminando, por esto este martes se movilizaron de manera simultánea en los estados donde tiene presencia la CNTE y en la Ciudad de México, donde mantienen cerradas las puertas de la Secretaría de Educación, reveló en la conferencia de prensa antes de empezar la marcha.
Dijo que en el movimiento incluyen el tema de la reconstrucción, porque no se ha cumplido con la atención a las familias que resultaron afectadas por el terremoto del siete de septiembre de 2017. ASICh