Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Diputados aprueban reformas al Código de la Hacienda Pública

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-06-2018 | [Imprimir]
En sesión ordinaria, el diputado Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva en el Congreso dio lectura y puso a consideración del pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas, moción que fue aprobada con el voto unánime de los legisladores presentes.
En este punto abordó tribuna el diputado Rafael de Jesús Gordillo Gordillo, presidente de la Comisión de Hacienda, para argumentar a favor de la iniciativa aprobada la cual tiene como objetivo –dijo- dar cabal cumplimiento a la actualización del marco jurídico hacendario, así también y de manera prioritaria, “la mejora regulatoria tiene como fin simplificar los trámites que realizan las dependencias y entidades de la administración para mejorar sus funciones”.
De la misma forma, y continuando con los puntos que integraron la Agenda Parlamentaria, se dio lectura y se turnaron a comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:
• Oficio del Ayuntamiento de Sitalá, Chiapas por medio del cual el primer regidor propietario, el síndico, y seis regidores más, presentaron su renuncia al cargo que ostentan.
• Oficio del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por medio del cual propone a la ciudadana Violeta Hernández Ballinas como sexta regidora propietaria.
• Oficio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual se propone al ciudadano Arturo Estrada Mota como quinto regidor propietario..
• Oficio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por medio del cual solicitan autorización para desincorporar 7 predios y enajenarlos –vía donación- a favor de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Asociación Religiosa quien lo destinará para la construcción de capillas, predios ubicados en diversos lugares de esta ciudad. ASICh