Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La Selva Lacandona sigue siendo devastada sin que nadie haga algo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

La Selva Lacandona sigue siendo devastada por talamontes sin que nadie haga algo, y cuando se atreven a querer intervenir hasta los policías son desarmados desnudados y vejados, sostuvo Yolanda Chanajbor, presidenta de la Asociación de Abogados de la Selva.
Dio a conocer que en los primeros meses de este año fueron devastadas alrededor de tres hectáreas de arbolado,
donde se encontraban especies de maderas finas, como cedro, milenarios, de gran grosor del tallo debido muchos años de vida que llevaban.
Sin embargo, el gobierno y las instituciones encargadas de proteger el medio ambiente, como la Profepa y Semahn no hicieron ni hacen nada ante la devastación que se dio por la Sierra Cojolita, aledaña a Frontera Corozal, donde utilizaron grandes maquinarias para destruir la selva.
Unos policías ecológicos se acercaron para ver qué pasaba, pero fueron desarmados, desnudados y los amarraron, por lo que esa zona es tierra de nadie, subrayó.
Asimismo, sostuvo que el gobierno simula entregar apoyos millonarios a los lacandones, en actos donde muestran los enormes cheques pero en realidad solo les dan una parte, y los beneficios no llegan a los habitantes, solo a unos cuantos que se prestan para que el gobernador se haga publicidad.
La gente tiene que trabajar la tierra para sobrevivir, por lo que tienen que desmontar, pero a ellos de inmediato les cae la autoridad y los acusan de delitos graves, según cinco casos que han tenido que atender como profesionales del derecho. ASICh