Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se recrudece el paro magisterial en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-06-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Tal como estaba anunciado, alrededor de 30 mil trabajadores de la educación empezaron movilizaciones hoy en la capital del estado de Chiapas en demanda de la derogación de la reforma educativa, exigen castigo a los responsables de la masacre de los 23 en Nochixtlán , así como el esclarecimiento de los 43 muertos de Ayotzinapa Guerrero.
En un pliego de demandas los maestros de la Asamblea Nacional Democrática de la Sección 40, de la CCL de la sección VII y la representación de la educación indígena exigen además la reinstalación de los maestros que han sido cesados de sus funciones en todo el país, la libertad inmediata de los presos políticos y la instalación de una mesa política.
Paralelamente, otro grupo de maestros iniciaron acciones de resistencia con bloqueos en esa misma ciudad capital, de lo que se deslindaron ya que intentan deslegitimar nuestra lucha. “No llevamos intención de una política de ruptura y violencia, sino contra el gobierno”, aseguran líderes magisteriales.
Al tiempo de enfatizar que no caerán en provocaciones de los “personeros del estado” liderados por Pedro Gómez Bahamaca, al referirse a este grupo de maestros que de acuerdo a sus versiones se prestan a los intereses del propio gobierno.
Nosotros unificamos fuerzas para continuar la lucha histórica a fin de dignificar al magisterio y defender los derechos de esta clase trabajadora, aseveró Manuel de Jesús Mendoza, representante del nivel de educación indígena.
Aunque digan que estamos expulsados,” es un sueño guajiro” porque la CNTE no es de nadie, La dirigencia nacional nos respalda y saben de nuestra lucha porque la Coordinadora es de todos, subrayó.
En el marco de la movilización nacional del magisterio, cabe recordar que los maestros mantienen desde hace dos semanas un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, en tanto que los docentes de la sección 22 del estado de Oaxaca, iniciaron movilizaciones desde el pasado 18 de mayo de este año. ASICh