Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inicia la EXPO Alimentaria 2018, UNICACH y OUSANEG “Alimentación actual y su impacto ambiental”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-06-2018 | [Imprimir]
*Firman convenio de colaboración académica.

ASICh


La facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas firmó un convenio con el Observatorio Universitario de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guanajuato.(OUSANEG), con el objetivo de generar evidencias científicas mediante la investigación y vinculación en cada una de las áreas prioritarias de la alimentación.
Ante los distintos retos que se generan en nuestro país en el sector alimentario es necesario ser más eficiente a través de alianzas estratégicas para una educación de calidad, precisó Rebeca Monroy Torres, Presidente del Observatorio universitario de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OUSANEG) explicó que con este convenio firmado se pretende alcanzar este propósito a través de un desarrollo sustentable y sostenible.
Los profesionistas de las distintas licenciaturas, tales como biología, gastronomía, agroalimentos, entre otras, requieren en este sentido, sumar esfuerzos para lograr la sinergia en las diversas funciones de la actividad alimentaria actual y su impacto ambiental, explicó la docente de la OUSANEG.
Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de Chiapas Gilber Vela Gutiérrez, informó que la Expo-Alimentaria 2018 con el lema “Alimentación actual y su impacto ambiental” tiene el fin de actualizar e intercambiar experiencias académicas a nivel de estudiantes, docentes e investigadores.
Dijo que el intercambio del acervo cultural entre instituciones universitarias a nivel nacional permite el apoyo y la contribución al desarrollo integral de los estudiantes para fortalecer su formación académica.
Cabe recordar, que el OUSANEG es el primero de su tipo en el estado de Guanajuato y el segundo en el país, después de la Universidad Veracruzana y es un proyecto que deriva de la investigación sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional del Cuerpo Académico de Toxicología del Departamento de Medicina y Nutrición.
Docentes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas recibieron capacitación para la conformación de un Observatorio en seguridad alimentaria en esta entidad, derivado de la metodología y experiencia que se tiene con el Observatorio Universitario en seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado de Guanajuato.
De igual manera, se mencionó que entre los acuerdos de dicho convenio figuran, el desarrollo de un curso en conjunto; la elaboración y publicación de artículos científicos; el desarrollo de proyectos para gestión de recursos; pasantías cortas (se tendrá un alumno de la UNICACH); fortalecimiento del Observatorio; vinculación a través de los cuerpos académicos a fin de mantener la representación interinstitucional, así como la realización de proyectos espejo que se hagan en el campus León y viceversa. ASICh