Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Carlos Penagos gana el 2º debate

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-06-2018 | [Imprimir]
*El candidato común del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, presentó propuestas viables y realistas acordes a lo que Tuxtla necesita

Nuevamente, Carlos Penagos Vargas, candidato común a la presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez por los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, ganó el 2º debate organizado por otra importante plataforma digital, ejercicio que contó con la participación activa de la ciudadanía.
Penagos Vargas se destacó por presentar las mejores propuestas relacionadas con la preguntas e interrogantes hechas por los moderadores y por los ciudadanos, especialmente en temas trascendentes como son agua potable y alcantarillado; desarrollo económico;
combate a la corrupción; tratamiento y atención a la venta ambulante y artesanal; desempleo, rehabilitación de vías de tránsito; atención a la ciudadanía; seguridad, medio ambiente, Proactiva, entre otros.
A este respecto, Penagos Vargas fue claro y contundente al presentarle a las y los tuxtlecos, soluciones realistas y factibles de llevar a cabo bajo un esquema de responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad en general, siempre buscando el bienestar de las familias y su beneficio permanente.
Se destacó que Carlos Penagos fue enfático en proponer que el eje rector de su administración, será la participación social en la toma de decisiones, y una propuesta novedosa fue la construcción de una ciclo- vía a los largo del recorrido del río Sabinal, y en lo que respecta a Proactiva, expuso que obligará a la empresa a cumplir caba y puntualmente el contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento.
Con relación a la seguridad, Penagos Vargas anunció que creará la Policía de Proximidad;, la Policía del Centro y la Policía Escolar; además que se aumentará el salario a los guardianes del orden y se aumentará el número de cámaras vigilantes a los largo y ancho de la geografía municipal, entre otras propuestas novedosas.
En el debate efectuado la noche de este lunes, participaron, además de Carlos Penagos Vargas, los candidatos del partido Podemos Mover a Chiapas Cesar Serrano Nucamendi; los independientes Jorge Luis Martínez y José Carlos Rasgado Vicente, no así Francisco Rojas Toledo y Carlos Morales Vázquez, quienes rehuyeron inexplicablemente a dar respuestas a las interrogantes de las y los tuxtlecos.
La actitud asumida por ambos, se interpretó como un menosprecio y un agravio a la sociedad, toda vez que los actuales tiempos exigen conductas transparentes, serias y comprometidas con la ciudadanía, por lo que queda demostrado su desprecio para con Tuxtla Gutiérrez, municipio al que pretenden gobernar. ASICh