Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Luchas cierra con tres oros y una plata la OyNJ 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-06-2018 | [Imprimir]
* Fernando Pérez Vázquez, Juan Pablo de la Cruz Castellanos y Cristian Romero Arias fueron los medallistas de oro en la modalidad greco

La Selección Chiapas de Luchas Asociadas en la modalidad greco finalizó su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 con tres medallas de oro y una plata, con lo que el equipo estatal cierra con un total de 12 preseas.
En lo que refiere a las últimas medallas del equipo Chiapas de greco, los oros fueron para Fernando Pérez Vázquez, Juan Pablo de la Cruz Castellanos y Cristian Romero Arias, la presea de plata la obtuvo Sergio Ángel García de la Cruz; los cuatro gladiadores son oriundos del municipio de Ocosingo.
Los luchadores grecos cumplieron los pronósticos e hicieron que el nombre de Chiapas sonara fuerte en el Auditorio General “José María Arteaga”, de la ciudad de Querétaro, sede del evento, al subir en cuatro ocasiones al pódium nacional.
En la categoría cadete de los 45 kilogramos, Fernando Pérez se convirtió en bicampeón nacional al derrotar en la final a Luis Enrique de Jesús Vázquez Azpeitia por superioridad técnica (8-0). Rumbo a la medalla de oro, el dirigido por el entrenador Quintín Gerardo Vázquez López derrotó a los representantes de Baja California y Nuevo León.
El segundo oro para Chiapas fue de Juan Pablo de la Cruz Castellanos, quien venció en la final por marcador de 3-0 al competidor de Sinaloa, José Manuel Ureta Valdivia. En tanto, Cristian Romero Arias logró el metal áureo al ganar la final por toque de espalda al luchador de Querétaro, Fernando Ugalde Aguilar.
La presea de plata fue de Sergio Ángel García de la Cruz, quien en el camino a la final venció a los representantes de Puebla, Nuevo León, y Sinaloa.
En total el equipo Chiapas de Luchas Asociadas consiguió en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 un total de 12 medallas, tres oros, cuatro platas y cinco bronces, de las cuales siete fueron en estilo greco, dos en libre varonil y tres en femenil.
De nueva cuenta, las luchas asociadas se colocan como una de las disciplinas con más éxito para Chiapas, no solo por los excelentes resultados en Olimpiada y Nacional Juvenil, sino por los logros en los eventos convocados por la Federación Medallistas de la especialidad y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Taekwondo contabiliza 12 preseas en Olimpiada Nacional

Al cierre de las competencias que sostuvo el representativo chiapaneco de taekwondo, que se desarrollaron en la sede de Ciudad Juárez, Chihuahua, dentro de las categorías infantil y cadetes de la modalidad de formas y combate libre en ambas ramas, contabilizó un total de 12 medallas (un oro, una plata y 10 bronces).
Dentro de las competencias la medalla de oro en la categoría cadetes 63 kilogramos, correspondió al campeón mundial de Egipto, Roberto Carlos Sumuano Muñoz, al derrotar en la final al representativo de Coahuila, Rubén Torres Briones, dejando en el tercer lugar a Francisco Acosta Castellano de Baja California y Jimmy Jordán Valle de Quintana Roo.
La medalla de plata se lo adjudicaría en el seleccionado Chiapas de Team 5 cadetes femenil, integrado por: Hannia Courtois Solórzano, Alma Sofía Gómez López, Indira Michelle Orea Pérez, Jhoana Ximena Beltrán López, Celeste Camila Flores López y Belén Arisay Córdova Velázquez. Superado por el estado de Nuevo León que se llevó el oro, mientras que Estado de México y Ciudad de México se quedaron con el bronce.
Mientras en otros resultados de la cadetes combate libre, las medallas de bronce correspondieron a Luis Marlon Bolaños Ovando en la categoría 45 kilogramos; Jan Carlo Flores Navarro en 52 kilogramos; Camila Celeste Flores López en 61 kilogramos; Mirely Alejandra Cruz Sosa en 35 kg; Hannia Courtois Solórzano en 43 kg y Jesús Adrián Cruz León en más de 67 kilogramos.
En lo que corresponde a la categoría infantil en la modalidad de formas de tercias, la medalla de bronce fue para el equipo integrado por: Camila Monserrat Márquez Hernández, Cristopher Flores Cano y Hazel de los Ángeles Bustamante Vera; en individual varonil, Cristopher Flores Cano.
Dentro de la modalidad de combate libre infantil la medalla de bronce se los adjudicó: Marisol López Chatú en la categoría 37 kilogramos y Valeria Anahí Ramos Ovando en 44 kilogramos.

Bryan Herrara con oro y bronce en Nacional Juvenil

El artemarcialista chiapaneco integrante de la selección Chiapas de taekwondo, Bryan Herrera Chanona en la categoría Sub-20 varonil se colgó las medallas de oro y bronce en la apertura del Campeonato Nacional Juvenil, dentro de las modalidades de formas libre (Freestyle) y tradicional reconocido.
Dentro de la modalidad de formas libres (freestyle), se adjudicó el oro tras contabilizar un total de 5.03 puntos, seguido del seleccionado del estado de Michoacán con 4.96 tantos para llevarse la plata y Jalisco con 4.24 puntos para colgarse el bronce.
Para la modalidad de formas tradicional reconocido, el primer lugar fue para el competidor de Campeche con un total de 6.685 puntos, seguido de Chiapas con 6.605, Puebla con 6.315 y Veracruz con 6.120 tantos.

Josué Meneses con plata en tiro deportivo

El tirador chiapaneco, Josué Fernando Meneses Ballinas se colgó la presea de plata en tiro deportivo dentro de la modalidad pistola 5 blancos, que se realizó en las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.
En la final por las medallas, el chiapaneco sostuvo una contienda muy reñida ante los representantes Jalisco y Yucatán; al cierre de las competencias se impuso el seleccionado de yucateco con 32 puntos, y el segundo puesto fue para Josué Fernando Meneses Ballinas con 30 puntos, en un desempate con el representante de Jalisco con 30 puntos, el chiapaneco se quedó con el bronce.

Culmina participación de patines sobre ruedas

La selección Chiapas de patines sobre ruedas en la modalidad de carreras y artístico culminó su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil con un total de dos oros, siete platas, y cuatro bronces.
En el cierre de la cuarta y quinta jornada, Chiapas se volvió hacer presente en el pódium en el certamen que se realizó en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR).
La patinadora Osiris Jirón sumó su tercera medalla del nacional y es que logró la medalla de bronce en 5 mil puntos ruta dentro de la categoría elite, mientras Arlette Lázaro logró plata en la competencia de maratón, y con ello logró su segunda presea del evento.
Medallas. Oro: Osiris Jirón y Joselyn Paniagua. Plata: Geovanny Paniagua (2), Joselyn Paniagua, Osiris Jirón, Ximena Hernández (artístico), Emiliano Díaz y Arlette Lázaro. Bronce: Valeria Bustillos, Ximena Hernández (artístico), Arlette Lázaro Covarrubias y Osiris Jirón.

Escaramuzas con destacada actuación en Olimpiada Nacional

El representativo chiapaneco de Escaramuzas pasó lista de presente en el medallero de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 y es que logró un total de dos preseas de oro, cinco platas y un bronce.
En las actividades que se efectuaron en el Lienzo Charro “Carlos Hank González” en Toluca, Estado de México, el equipo infantil “B” se agenció la presea de plata, mientras que en infantil “A” se colgaron la presea de bronce. Ya en que corresponde en el medallero individual, la delegación chiapaneca logró dos medallas de oro, y cuatro medallas de platas. ASICh