Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Maestros de la Sección 7 del SNTE protestan por la falta de respeto a sus derechos laborales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-06-2018 | [Imprimir]
Emilio Alfaro/ASICh

Profesores del Frente Magisterial, agremiados en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación protestan en contra los gobiernos federal y estatal por permitir sean violentados sus derechos laborales, por lo que exigen respeto.
La protesta surge entre unos 800 maestros, quienes se reunieron para exigir respeto en los procesos de cadenas de cambio, desplazamientos a los centros de trabajo que por derecho cada trabajador ha logrado. Acusan de estos atropellos a sus propios
compañeros que ahora están en la dirigencia sindical.
Exhortaron a las autoridades tomen cartas en el asunto, pues de no hacerse se procederá a retomar la legalidad jurídica que proceda.
Tras una reunión, Gilberto López Aguilar, vocero de los inconformes, explicó que ellos se manifiestan ante la opinión pública y los medios para que el gobierno los escuche y se instale una mesa única, donde participen la secretaria de educación, gobierno y la Sección siete del SNTE.
Los maestros que llegaron de diferentes regiones de Chiapas, señalaron que a través de la mesa se podría resarcir los daños causados al gremio magisterial que se ha mantenido de manera institucional desde el año 2012 a la fecha.
En lo que respecta a desplazamiento de plazas, ascensos, otorgamientos de plazas, prestaciones y cadenas de cambio, esto ocurre en todos los niveles.
Nosotros somos maestros que nos gusta dar clases, pero estamos en total desacuerdo de los plantones lo cual nos afecta tanto a nosotros como a la niñez, concluyeron los mentores durante una reunión celebrada en la capital. ASICh