Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Comalapa, Cintalapa, Chiapa de Corzo y Mazatán al Nacional delos Juegos Populares en Morelos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-06-2018 | [Imprimir]
*Tras finalizar este domingo las finales y premiación de los equipos campeones de las categorías mayor y menor ambas ramas en el Municipio de Emiliano Zapata.

Tras dos días de intensas contiendas, este domingo se llevó a cabo las finales de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2018 en la disciplina de fútbol 6x6, donde los equipos de Motozintla, Cintalapa, Chiapa de Corzo y Mazatán son los nuevos campeones que vestirán los colores de Chiapas en la etapa Nacional en Oaxtepec, Morelos del 8 al 17 de julio del presente año.
Al ritmo de la “Batucada” y con un sol cadente que caída a plomo en las canchas de la Unidad Deportiva del municipio “Emiliano Zapata” ante Colonia 20 de Noviembre, se llevaron a cabo las finales de las dos categorías juvenil mayor y menor en la rama varonil y femenil, para luego realizarse la ceremonia de premiación, encabezada por el Maestro Rigoberto González Trujillo, delegado estatal del fútbol 6x6 de Juegos Populares Nacionales y de Martha Elvi Ruiz Montero de la Fundación Guirao.
El representante estatal del fútbol 6x6 de los Juegos Nacionales Populares, González Trujillo, agradeció nuevamente el respaldo de la iniciativa privada y de las instancias de gobierno estatal y municipal que en correlación lograron el objetivo de llevar a bien y con éxito este certamen deportivo que reunió a más de 400 atletas, entrenadores, padres de familia, amigos, servicios médicos y cuerpo técnico.
En la ceremonia de premiación dentro de la categoría juvenil mayor varonil, el equipo campeón fue el seleccionado de Mazatán, y como subcampeón se quedó la escuadra de Palenque; en la juvenil menor varonil, el titulo correspondió al conjunto “Nitu” de Cintalapa, relegando en el segundo lugar al cuadro anfitrión de Emiliano Zapata.
Mientras que en la rama femenil mayor, el conjunto de Comalapa con mayor juego técnico y de conjunto se ceñiría la corona de monarca, superando al cuadro de Chiapa de Corzo y en la juvenil menor femenil, la escuadra de Chiapa de Corzo con mayor experiencia se adjudica el título de campeón, superando al representativo de Tuxtla Gutiérrez.
Al cierre de la ceremonia de premiación, Rigoberto González Trujillo, manifestó que el siguiente paso será los campamentos de los equipos campeones y jugadoras convocadas de los otros equipos participantes que integran al representativo chiapaneco, para iniciar los trabajos de preparación rumbo a la fase Nacional de los Juegos Populares 2018 que se realizará del 8 al 17 de julio en Oaxtepec, Morelos. ASICh