Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Luchas Asociadas suma medallas para Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-06-2018 | [Imprimir]
*El luchador greco, Ángel Esaú Méndez Hidalgo gana la presea de plata en la categoría cadete de los 38 kilogramos

Una medalla de plata y dos bronces obtuvo la tarde del sábado la Selección Chiapas de Luchas Asociadas en lo que fue el primer día de actividades de la modalidad greco de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, las cuales se realizan en el Auditorio General “José María Arteaga”, de la ciudad de Querétaro.
La presea de plata fue para el luchador de Ocosingo, Ángel Esaú Méndez Hidalgo, quien es dirigido por el entrenador, Quintín Gerardo
Vázquez López.
En la ronda eliminatoria, Ángel Méndez, derrotó 5-4 al representante de Sinaloa, Maury Meléndez, asimismo le pasó por encima por superioridad técnica a Isaac Martínez de Nuevo León, y doblegó por 3-2 a Alexis Abraham Vargas de Jalisco.
En la semifinal, el luchador chiapaneco no tuvo problemas para vencer por superioridad técnica (9-1) al competidor de Campeche, William Yahir Tercero Velázquez, lo cual le dio el pase a la gran final.
En la búsqueda del oro, Ángel Méndez volvió a medirse ante el competidor de Jalisco, quien ganó por amonestación, por lo que el chiapaneco se quedó con el segundo lugar y la medalla de plata en la categoría cadete de los 38 kilogramos.
Por su parte, Fausto Cabrera Monzón obtuvo la presea de bronce en la categoría juvenil 55 kilogramos, luego de caer en la semifinal ante el representante de Querétaro, Mauricio David Plazas Sánchez.
En tanto, el oriundo de Ocosingo, José Antonio Domínguez Gómez, se quedó con el metal de bronce luego de caer ante Roberto González Martínez de Jalisco en la categoría cadete de los 55 kilogramos.
En lo que refiere a la segunda jornada de la modalidad greco, los luchadores Juan Pablo de la Cruz Castellanos, Sergio Ángel García de la Cruz, Fernando Pérez Vázquez y Cristian Romero Arias lograron su clasificación a las semifinales, las cuales se realizarán este domingo alrededor de las 17:00 horas.
Cae bronce en boxeo de la OyNJ 2018
El pugilista, José Gabriel Palacios Natarén, obtuvo medalla de bronce en su primera participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil, la cual este año tuvo como sede la ciudad de Chihuahua, Chihuhua.
Para acceder a la ronda de semifinales, el dirigido por el entrenador, Fernando Dinamita Cruz de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), venció por decisión divida a Ricardo Ramírez de la Ciudad de México.
En el combate por el pase a la final, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez cayó ante Dylan Hassan Ortiz de Oaxaca, en un combate en donde ambos boxeadores demostraron ser unos verdaderos guerreros.
Con este resultado, de nueva cuenta la Selección Chiapas de boxeo le da una presea al estado en el certamen más importante del deporte federado de nuestro país. ASICh