Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reconocen aportación de cofundador de Facultad de Música

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-06-2018 | [Imprimir]
* Rector Rodolfo Calvo develó una placa en honor al profesor José Ruiz García

En reconocimiento a la valiosa aportación del cofundador de la ahora Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector Rodolfo Calvo Fonseca develó una placa en honor al compositor y músico, José Ruiz García.
Ante la comunidad de la Facultad de Música y familiares de Ruiz García,
el rector recordó señaló que el profesorguanajuatense de nacimiento, pero chiapaneco por adopción, se distinguió por su gran calidad humana y profesional.
A cinco años de su fallecimiento, “la UNICACH deja fiel constancia de la trascendencia de su vida y obra”, en la placa alusiva develada en honor al docente docente de escuelas públicas y privadas, maestro de capilla y promotor cultural, quien en vida fue merecedor de reconocimientos por distintas autoridades y organismos, precisó.
Ruiz García fue compositor, pianista, organista, arreglista, director de Coro, de Música de Cámara y docente de música popular, clásica y religiosa, entregó su vida a la música y a su enseñanza, formando a generaciones enteras de artistas.
Calvo Fonseca expresó que “cuando decimos con orgullo que la licenciatura en Música y la Licenciatura en Jazz y Música Popular están acreditadas por los CIEES y el CAESA, y que la Maestría en Música es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, no podemos soslayar la contribución del trabajo del Profesor José Ruiz García, cuyo ejemplo de dedicación, encarna a cabalidad, el espíritu universitario unicachense”. ASICh