Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La infraestructura básica de Tuxtla debe tener visión de futuro: Penagos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-06-2018 | [Imprimir]
Durante su participación en el Foro de Infraestructura Chiapas 2030, Política Pública de Infraestructura para el Crecimiento y Bienestar Social, convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , Delegación Chiapas, este viernes 8 del presente, Carlos Penagos Vargas, candidato común a la presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez por los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, expuso su visión de trabajo sobre la realidad que enfrenta Tuxtla Gutiérrez actualmente y cuál es su percepción de futuro.
Penagos Vargas fue puntual al exponer un diagnóstico preciso sobre las condiciones que prevalecen hoy en la capital del estado en materia de infraestructura básica, sobre todo para dar respuestas al crecimiento demográfico de una sociedad emergente que requiere servicios eficientes para satisfacer sus necesidades elementales.
Con sentido crítico, reconoció que lo que ha hecho falta es planeación urbana efectiva, aunado al hecho de que la infraestructura con que cuenta hoy la ciudad resulta obsoleta en varios rubros como la red de agua potable y alcantarillado; las vialidades de tránsito vehicular, carreteras de acceso a centros de población semi-urbanas, cobertura de alumbrado público, mejoramiento de parques y jardines, entre otros.
Reconoció que se ha avanzado y se han hecho obras de servicio, pero lamentablemente Tuxtla Gutiérrez ha presentado un crecimiento anárquico, resultado de la inmigración y los desplazamientos humanos que ha experimentado la capital, mismos que se reflejan en una extensión de la mancha urbana que ha crecido en todas direcciones, y por eso mismo es urgente subsanar las carencias y a la vez planificar con mayor responsabilidad.
“Tuxtla ya no es un pueblote, sino una ciudad que crece a ritmo acelerado, y necesita que se le vea con realismo y seriedad institucional para dotarle a sus habitantes de mejores servicios básicos, tomando como base la participación social”, refirió.
“En el gobierno municipal que me propongo encabezar—subrayó—vamos a trabajar con esquemas de planificación, y para ello llegado el momento de hacer el Plan de Desarrollo Municipal, vamos a convocar a los mejores profesionistas, a la sociedad en general, para que se integren a esta que será una de nuestras prioridades”, expuso.
Por otra parte, Penagos Vargas continuó con las tradicionales caminatas, ahora efectuadas en las colonias El Vergel, Sagrado Corazón, Albania Alta y Patria Nueva, entre otras. ASICh