Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

PRI, respetuoso de la libertad de expresión y del quehacer de los periodistas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-06-2018 | [Imprimir]
El PRI ha creado un sistema de libertades, entre ellas podemos gozar de la Libertad de Expresión, lo cual se pone de manifiesto ahora en el proceso electoral 2017-2018, donde todos podemos decir lo que queremos, y los periodistas ejercen su profesión en el interés de la sociedad sin ninguna restricción, sostuvo el Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas.
Al enviar felicitaciones a los periodistas del estado, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, sostuvo que en este partido político tienen puertas abiertas para acceder a la información que necesita saber la sociedad. Así se ha puesto de manifiesto desde la llegada del presidente del CDE, Julián Nazar Morales.
El Revolucionario Institucional es una organización política convencida de que un pueblo sin libertades tiene pocas oportunidades de desarrollo, por lo que se han impulsado leyes que permiten tener acceso a la información pública, sobre todo que cada vez más somos una sociedad demandante de la transparencia y la rendición de cuentas.
Por ello, la política de trabajo del actual Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad permite a los periodistas acceder a los eventos, donde se vierte información de interés general de la sociedad, no solamente del partido y sus estructuras.
El Revolucionario Institucional no es cómplice de aquellos que han intentado acallar a los comunicadores, por lo que donde se ha tenido que poner orden y aplicar la ley se ha hecho a través del gobierno federal en aras del respeto irrestricto a las libertades, a la libre expresión, tal es el caso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien ahora enfrenta un proceso, donde se incluyen asuntos que atentaron contra la vida de periodistas.
Viva la libertad de expresión, y nuestro reconocimiento a los que ejercen el oficio del periodismo con responsabilidad y profesionalismo, porque coadyuvan a la generación del conocimiento de una sociedad cada día más informada, lo cual permitirá tomar decisión acertada en las elecciones del primero de julio. ASICh