Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Pronto en el mar habrá más basura que peces, por contaminación

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-06-2018 | [Imprimir]
*Por eso, invita el CECH al Reciclatrón 2018, este viernes

ASICh


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebraremos el Reciclatrón 2018, donde los ciudadanos puedan llevar plásticos, nylon, aceite de cocina, aluminio, electrónicos y equipo de cómputo que ya sea desechable, dio a conocer Patricia Gordillo Vidal, vicepresidenta del Centro Empresarial de Chiapas.
Destacó que se trata de reciclar artículos y objetos que contaminan el medio ambiente, ya que al tirarlos llegan a da al río, y
según estimaciones de seguir con el ritmo de desperdicios que tiene la sociedad, en el mar habrá más basura que peces.
Tan solo el nueve por ciento del plástico que usamos en el mundo se recicla, por lo que se hace necesario de medidas urgentes como el llamar a la población a no contaminar más con plástico y unirnos a la campaña de sin popote, no usar bolsas de plástico.
Dijo que cada año en el mundo se usan nueve mil millones de toneladas de bolsas plásticas, y al menos ocho millones de toneladas de este material van a terminar en los océanos, por lo cual preocupa. Y en el Centro Empresarial de Chiapas se han propuesto realizar dos reciclatrones al año, para poder reintegrar en uso artículos y objetos desechados.
Gordillo Vidal anotó que muchas veces los ciudadanos queremos que sean los políticos, los candidatos que se hagan cargo del cuidado del medio ambiente, pero a veces esto no es prioridad para ellos, por lo que quienes queremos un medio ambiente amable con nosotros y que no nos cobre factura de lo que estamos haciendo mal, buscamos lograr un mundo menos contaminado.
En este contexto, llamó también a los ciudadanos a actuar con responsabilidad no tirando botellas de plásticos al consumirnos el agua o el refresco, porque ya no ajustan ni los tiraderos de basura ni hay que seguir contaminando los mares.
Invitó a pasar a dejar lo que pueda ser reciclado en el estacionamiento de las instalaciones del CECH, calzada Los Almendros número 2495 de la colonia Miravalle, de 9 a 16 horas. En este mismo lugar, por la mañana se dará una charla de reciclaje y medio ambiente.
Si alguien tiene una estufa o refrigerador que ya no sirva y lo quiera tirar, los organizadores del Reciclatrón 2018 pueden ir a domicilio a traerlos. ASICh