Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC frustra robo a negocio en el Soconusco

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-06-2018 | [Imprimir]
Huixtla, Chiapas.–Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Especializada y Municipal, frustraron un robo a comercio de la región Soconusco.
En atención inmediata a una denuncia realizada al número de emergencia 911, uniformados estatales y municipales se trasladaron sobre la calle Guerrero entre avenida Central y Juárez del municipio de Huixtla.
En dicho lugar, donde se ubica el negocio de refacciones “Motos Vástagos” se aplicó el control preventivo de detención a José Arturo “N” de 41 años y Rafael “N” de 25 años de edad, quienes fueron señalados por los propietarios por el delito de robo.
Cabe hacer mención que a las personas les fue asegurado un vehículo en la modalidad de taxi marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, en el que fueron encontrados dos costales conteniendo refacciones de motocicletas las cuales fueron identificadas como propias por los denunciantes.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh