Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CIESEIM desarrollará 80 líneas de investigación en el XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

Ochenta líneas de investigación se han establecido a desarrollar en el XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica 2018, a partir del 18 de junio al 3 de agosto de este año, dio a conocer Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado.
Dijo que con estos trabajos se va a beneficiar alrededor de 200 empresas de los diferentes sectores, sobre todo en el área industrial, nanotecnología, diseño y desarrollo de maquinaria, automatización y semi automatización, industria 4.0, desarrollo de diferentes modelos matemáticos para la administración de empresas.
Asimismo, en temas de zonas económicas especiales, desigualdad, actividades económicas del estado de Chiapas. Todo con la finalidad de tener elementos que presenten una ventaja comparativa revelada mayor y asistida, para generar mayores riquezas.
Reveló que en esta ocasión, como resultado del IV Congreso Internacional de Jóvenes Científicos y Tecnólogos se hará un libro con la información que generen los investigadores este año, a afecto de que quede el registro de este tipo de trabajos.
Dijo que este año se trabajará con alrededor de 38 investigadores de diferentes partes del país y de Colombia. Durante siete semanas se trabajará con este programa de movilidad de estudiantes y tecnólogos, el cual es el más importante de América Latina.
Ponderó que el CIESEM es el único del sector privado que forma parte del consejo técnico de dicho programa, donde se toman las decisiones para que la investigación científica y tecnológica se enfoque a una economía productiva. De esta manera se beneficia no solo al estado de Chiapas, sino se incide en el cambio de políticas en materia de ciencia y tecnología, enfocada a la empresa, a la generación de riqueza a nivel local, nacional e internacional.
Invitó al público en general a que asista a la inauguración que se llevará a cabo el 03 de junio en la Sala 3D del Museo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas a las 09:30 horas. ASICh