Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Pérdida de memoria en personas mayores se asocia con Alzheimer: IMSS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 07-06-2018 | [Imprimir]
La enfermedad de Alzheimer también denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente conocida como Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Se caracteriza por pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y que atrofian diferentes zonas del cerebro, así lo señaló Francisco Velázquez Robledo,
neurocirujano del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas.
Esta enfermedad es la forma más común de demencia, es incurable y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 60 a 65 años de edad y en raros casos puede ser desarrollada desde los 40 años, la edad medida de diagnóstico se sitúa a los 80 años, puesto que se considera que el mal de Alzheimer es una enfermedad favorecida por la edad.
Por lo general, el síntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevos recuerdos, actitudes relacionadas con la vejez o el estrés, a medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad, agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de corto plazo y una predisposición a aislarse.
Las causas que originan esta enfermedad aún se desconocen pero pueden ser por herencia familiar, factores genéticos y factores medioambientales, además por el momento no existe ningún tratamiento, se utilizan fármacos que elevan los niveles de acetilcolina en el cerebro, con estos medicamentos se mejoran las fases iniciales y moderadas de la patología, retrasando el deterioro de la memoria hasta por medio año.
Explicó el neurocirujano Francisco Velázquez del (IMSS) que en un momento dado que no se recuerde un dato o se olvide lo que estaba haciendo o pensando, se debe acudir a la unidad médica más cercana para poder tratarse y que el Alzheimer sea más lento. ASICh