Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Mente millonaria para sobrevivir al año electoral

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-06-2018 | [Imprimir]
El 2018 es un año de cambios para México, esencialmente por las elecciones para Presidente de la República y en la mayoría de Estados, para gobernador y otros cargos públicos; por esto, entre otros motivos internos y externos, la economía se torna volátil e incierta.

Gerardo García Manjarrez, especialista en asuntos económicos y quien está por publicar su primer libro “Mente millonaria” de manera
física, puesto que ya está disponible en plataformas digitales, brinda una serie de consejos para sobrevivir de la mejor manera este año de incertidumbre. Entre los consejos que destaca el autor es que la gente saque provechos de sus talentos:

“Que los sepan identificar y los puedan monetizar. Todos tenemos un talento natural, nadie llegó desprotegido a este mundo. Entonces, si las cosas se complican en este proceso electoral que está tambaleante, la gente pueda aprovechar esa fortaleza natural para hacer dinero (independiente del trabajo que tenga). Esto es esencial porque permite sentirte feliz y pleno”.

Otro de los objetivos que destaca Jerry, como también se le conoce, es apegarse a un presupuesto. “La gente normalmente ve un presupuesto como una medida limitante, pero en realidad es una medida de apalancamiento para llegar con más fuerza al siguiente mes”. Y como punto final, también recomienda un plan de emergencia que ampare por seis meses, éste se puede lograr al separar 10% de los ingresos en el primer momento de recibirlos.

Bienes raíces
Para quienes deseen invertir en algún negocio, pero están indecisos por la cuestión electoral en cómo vaya a afectar a las empresas, el experto economista sugiere invertir en bienes raíces. “Es una buena manera de respaldarse ante devaluaciones, los bienes raíces siempre son muy seguros y a través de la historia se ha demostrado que son un muy buen sustento. A final de cuentas el dólar se verá fortalecido por esta situación y mucha gente tiene sus dinero en dólares”.

En ese sentido, dice el especialista que el peso seguirá muy volátil porque aún no está definido el Tratado de Libre Comercio (TLC). “Si llegara a pasar alguna devaluación, yo no creo que venga del exterior, sino más bien que llegue del gobierno que está actualmente, que sea deliberadamente para meterle el pie al nuevo que entre, ellos lo pueden hacer y sería una de las cosas más preocupantes”.

Abrir la mente
Destaca Jerry que en cuanto al estreno de su primer libro “Mente millonaria. Construye tu propio imperio”, que la próxima semana estará en librerías, será la punta de arranque para un nuevo texto que ya vislumbra sobre cómo desarrollar una mentalidad millonaria en los hijos, “pero para ello, primero el lector necesita desarrollar una mente millonaria para que la pueda transmitir. Este libro surge como una necesidad apremiante ante la sociedad para que vuelva a encontrar su verdadero rumbo, el de una prosperidad con mentalidad correcta”.

El autor agrega: “Hemos desvirtuado mucho el dinero, además la gente ha caído en prácticas de corrupción y deshonestidad a causa de él. Entonces, yo propongo abordar el dinero con valores y con una alta dosis de inteligencia emocional”.

SABER MÁS
Sobre el especialista
Gerardo García Manjarrez es licenciado en Administración de Empresas, tiene un diplomado en Alta Administración Pública Municipal, es consultor y asesor de negocios, ha colaborado como asesor para el gobierno de Guanajuato en el área de Desarrollo Económico Sustentable y está en ámbito de bienes y raíces donde asesora a inversionistas. Jerry es originario de Santa Ana, California, y reside entre Guanajuato y Estados Unidos.