Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Necesario conocer los alcances del esquema de candidatura independiente

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-06-2018 | [Imprimir]
Refrendando su compromiso de atender sin distingos a todos los interesados en ocupar cargos de representación popular, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC), abrió sus puertas al candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, José Carlos Rasgado Vicente.
Al darle la bienvenida, el presidente del CACHAC, José Francisco Franco Martínez, comentó la importancia de conocer las propuestas
de los candidatos, ahora con la novedad de un esquema diferente de participación en donde los candidatos pueden llegar a un cargo sin pasar por el proceso de ser respaldados o "palomeados" por algún partido político.
Recordó que éste es un esquema de participación del que la sociedad debe hacer uso y que correctamente utilizado podría incentivar la participación ciudadana, con las salvedades al que cualquier procedimiento nuevo se enfrenta.
En su participación, el candidato independiente, Carlos Rasgado, destacó que su proyecto está realizado con la participación de representantes de diversos sectores sociales y productivos de probada honorabilidad, con una visión de largo plazo encaminada a resolver de manera definitiva, las necesidades más sentidas y añejas de los tuxtlecos.
Destacó dentro de sus propuestas, que buscará despachar desde las oficinas de SMAPA para atender de manera inmediata y urgente su problemática, hacer un saneamiento en el área administrativa, pero también técnica para que sean perfiles calificados, los encargados de las diversas tareas.
Otro tema importante - dijo - es el del manejo de los residuos, ya que a ciencia cierta, nadie sabe cuál es la verdadera problemática con Veolia Proactiva, por lo que será imperante revisar a detalle cuál es la situación real y actuar en consecuencia.
Sobre el reto de ser independiente, resaltó que la inequidad complica la campaña, ya que por ejemplo, en financiamiento el IEPC autorizó 527 mil pesos para todos los candidatos independientes, "es decir, nos toca 13 mil pesos a cada uno; otro ejemplo es que a los partidos le dieron 173 menciones al día en radio y televisión y a nosotros solo una durante toda la campaña, pero para ello teníamos que pagar 32 mil pesos, es decir, nos descontaban los 13 mil pesos que nos tocan y dábamos la diferencia, desde luego mi equipo prefirió pagar la renta de la casa de campaña, que la mención en medios".
Durante los siguientes días, los agremiados del CACHAC seguirán manteniendo el acercamiento con otros actores políticos. ASICh