Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Judokas consiguen el éxito en OyNJ 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-06-2018 | [Imprimir]
*El representativo de Chiapas se agenció dos preseas de oro, una de plata y una de bronce

“La verdad esperábamos que fuera un poco más en cuanto a las medallas, sin embargo los resultados y los logros alcanzados por los competidores son positivos en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018”, aseguró el titular de la Asociación de Judokas Chiapanecos (AJCH), Omar Barrios Rodríguez.
Tras su participación en el evento más importante del deporte federado del país efectuado recientemente en Querétaro, en donde obtuvieron dos preseas de oro, una de plata por igual número de bronce, el dirigente afirmó que los resultados son el reflejo del intenso trabajo que están realizando con los muchachos en los entrenamientos en el gimnasio de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
Barrios Rodríguez, resaltó el trabajo del entrenador cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco quien además tiene como proyecto establecido la participación de Itzel Pechá Tapia en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
“Cada vez se está más cerca la clasificación de Itzel en este importante evento internacional, por lo tanto, por ese compromiso regresó a su concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, en la Ciudad de México”, informó.
Cabe mencionar que está en puerta un programa de captación de nuevos talentos con una serie de exhibiciones, a fin complementar cada una de las categorías estipuladas en el judo.
Por otro lado, Ariana de la Cruz Clemente ganadora de la medalla de oro en el sector infantil B 36 kgs, Ámbar Pérez Trejo bronce en 58 kgs y Eduardo Morgado Toledo poseedor de la presea de plata en la sub 18 81 kgs, coincidieron en que la competencia en Querétaro estuvo muy reñida, pero que en cada uno de sus combates pusieron todo su esfuerzo para conseguir esos resultados positivos.
“La medalla de oro representa mucho para Chiapas y para mí por todo el esfuerzo que he hecho al estar entrenando fuerte para todas las competencias; y mis sueños es participar en un futuro en un Panamericano y si se puede un mundial”, indicó de la Cruz Clemente.
Eduardo Morgado Toledo, quien ganó cinco combates y perdió uno, indicó que estuvo muy reñido llegar a la final, donde lamentablemente no pudo quedarse con el oro.
“En la final con Nuevo León hice todo lo que estuvo a mi alcance, pero por una inesperada estrangulación que no estuvo a su alcance perdí la pelea y la verdad no quedé satisfecho con ese resultado porque podría haber dado más”, mencionó.
Morgado Toledo, dijo sentirse orgulloso de tener la medalla de plata y de estar representando a Chiapas y se comprometió en seguir entrenando para que el próximo año logre el tan anhelado oro.
De la misma manera, Ambar Pérez Trejo ganadora de la medalla de bronce, afirmó que no era el metal que esperaba, pero está muy orgullosa de lo logrado; y ahora queda seguir entrenando más fuerte para buscar más adelante la de oro, aunque haya lesiones y todo lo que representa el practicar el judo.
Recordó que es su tercera Olimpiada Nacional; en la primera fue quinto lugar; el año pasado bronce y ahora repite nuevamente con ese color.
“Luego de esta Olimpiada Nacional tengo que seguir intensificando mis entrenamientos para conseguir mejores resultados”, precisó Pérez Trejo. ASICh