Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Toma protesta el XV Consejo Directivo 2018-2020 del CECH, que preside Isaías Alfaro Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

Tras rendir protesta ante el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, el representante de los empresarios anunció pugnarán ante las autoridades se cumpla la aplicación del estado de derecho, seguridad a las inversiones, transparencia y rendición de cuentas y reactivación económica.
Estos cuatro temas, inclusive se los han pedido hagan suyo como prioridades los candidatos a gobernador del estado.
Agregó, que pese a la dificultad que enfrentan ahora para cumplir con normas fiscales, laborales, de higiene y ambientales, de las circunstancias actuales en la economía e infraestructura nacional, estatal y local, como gremio responsable han logrado hacer la diferencia, cumpliendo con esas normas.
Sin embargo, es necesario “que la autoridad garantice el estado de derecho y condiciones de paz que nos de paz y certeza en nuestras inversiones para lograr una reactivación económica cierta”, subrayó ante el responsable del área económica del gobierno estatal, Ovidio Cortazar Ramos, quien llevó a este acto la representación personal del gobernador Manuel Velasco Coello.
En tanto, destacó que los 260 socios del CECH generan aproximadamente 2,080 empleos directos, y tienen representaciones en San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores y Palenque.
Nuestros objetivos son promover el desarrollo social y económico del estado y del país, respaldar y defender los derechos e intereses de nuestros asociados y tener representatividad ante las dependencias gubernamentales para abonar al desarrollo social y económico.
Alfaro Castellanos reconoció que Chiapas es un polo atractivo para la inversión y hay indicadores que muestran un comportamiento sobresaliente a nivel nacional en el ramo turístico y en el sector agrícola, al lograr los primeros lugares en las producciones de café, plátano, mango y papaya, entre otros. Y ahí es donde le apuestan al trabajo y a la generación económica de la entidad, para lo cual requieren del respaldo de las autoridades.
Somos un organismo no gubernamental organización no gubernamental de empresarios que agrupa todo tipo de empresarios, cualquiera que sea la actividad a la que se dediquen. Industrial, comercial o de servicios que van desde la micro hasta la gran empresa.
Luego del evento protocolario de la toma de protesta, el especialista financiero, Arturo Damm Arnal impartió la conferencia magistral “Condiciones para el Desarrollo Económico en Chiapas”, quien coincidió que la confianza es clave para atraer inversionistas. “Si no se ofrece paz social, la microindustria no llegará al estado, aun cuando se ofrezcan incentivos fiscales”. ASICh