Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapanecas disfrutan medalla de bronce en hockey in line

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-06-2018 | [Imprimir]
Una medalla de bronce que sabe a oro, es el sentir de cada una de las jugadoras de la Selección Chiapas de Hockey In Line de la categoría Juvenil Mayor Femenil, que se adjudicó el tercer lugar general en el cierre de las competencias de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se desarrollaron en la sede de Chihuahua del 13 al 18 de mayo del presente.
Tras la clasificación en los Campeonatos Nacionales de Jalisco y Nuevo León, el equipo hizo un compromiso con los principales pilares, que son los padres de familia y atletas para cumplir con los horarios de entrenamientos a fin de llegar en las mejores condiciones y estar entre los mejores del país.
La Selección Chiapas de Juvenil mayor se conforma en su mayoría por atletas de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Ocozocoautla; las integrantes son: Estefanía Ortega Morales, Gabriela Isabel Camacho Ginez, Mayeling Guzmán Guzmán, Karla Valeria Ortiz González, María Fernanda Ramírez Rodríguez, Karen Estefany Recinos Nájera y Jashia Michell Valdiviezo Castañón.
“Es un orgullo darle una medalla a Chiapas, después de 13 años de sequía, la última se alcanzó dentro de esta disciplina en el 2005 cuando el estado fue sede de la Olimpiada Nacional. En la modalidad de deporte de conjunto se llevaba muchos años más de no poder lograr alguna presea”, dijo el entrenador del representativo chiapaneco femenil, Walter Arturo Bolívar Domínguez.
Dentro de las competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil las chiapanecas se impusieron en el primer juego al cuadro local de Chihuahua, en el segundo compromiso cayeron ante Puebla y en el tercero sucumbieron ante la Ciudad de México, en cierre de su participación por el bronce doblegaron al poderoso cuadro de Jalisco y quedarse con el tercer lugar nacional.
“El resultado de la femenil mayor de Hockey In Line es a base de sacrificios, disciplina y mucho amor a este deporte. Recuperamos la fe en este deporte, la niñas se dieron cuenta que si tienen la capacidad de lograr algo más, demostrando ser un equipo sólido”, enfatizó el estratega.
El equipo medallista de bronce seguirá trabajando de manera ordenada y con una imagen limpia del hockey in line. De esta manera cierran el ciclo de Olimpiada y Nacional Juvenil, sin embargo ya se tienen tres equipos trabajando en las categorías menores, con el objetivo de seguir promocionando la actividad física entre los niños y jóvenes en el estado de Chiapas. ASICh