Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Selección de Patines Sobre Ruedas parte a Cancún

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-06-2018 | [Imprimir]
La selección Chiapas de patines sobre ruedas integrada por un total de 19 atletas en la modalidad de carreras y artístico; partieron con destino a Cancún, Quintana Roo, para ver actividad en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
El programa de actividades del evento convocado por la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), marca que las competencias se efectuarán del 4 al 10 de junio en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR).
Previo a la salida del representativo chiapaneco, el entrenador de artístico, José Manuel Gómez López, expresó que van con el objetivo de ubicarse dentro del medallero.
“Tuvimos un clasificatorio difícil, pero vamos bien, estuvimos entrenando en la nueva pista (Centro de Alto de Rendimiento), esperamos dar buenos resultados para Chiapas. Vamos con Ximena Hernández en juvenil mayor, ella es la multimedallista, es su última Olimpiada y confiamos en que va a cerrar muy bien, y también participarán Valeria Bustillo en juvenil menor y Andrea Lau en juvenil mayor, ellas también estarán disputando medallas” declaró, Gómez López.
Por su parte, el representativo de carreras está conformador por 16 patinadores: Osiris Jirón García, Ángel Eduardo de la Cruz Pérez y Luis Raúl Liévano Camacho en el sector elite, mientras que Itzayana Álvarez López, Jocelyn Paniagua Mendoza, Daniela Juárez Solórzano, Sebastián Díaz Liévano, Luis Rodolfo Niño Hernández, Marco Solórzano Morales y Armando Martínez Hernández, aparecen en juvenil mayor.
Cierran la lista en juvenil menor: Monserrat Castro Morales, Arlette Lázaro Covarrubias Emiliano Díaz Pepe, Ángel de Jesús Gómez Cuesta, Geovanny Paniagua Mendoza y Hugo Chávez Pérez. En calidad de entrenadores asisten: Ernesto Herrera, Adanaeth Figueroa, y Luis Mercham.

Listos luchadores para la OyNJ 2018

Este lunes viajaron rumbo a la ciudad de Querétaro los primeros integrantes de la Selección Chiapas de Luchas Asociadas, quienes a partir del miércoles por la mañana buscarán sumarle medallas a Chiapas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
En categoría libre, Josué Alan Matías Ramírez (71 kilógramos) y Elmer Lázaro Zorrilla (92 kilogramos), serán los que arranquen con las hostilidades de luchas, disciplina que es la segunda con mayor efectividad en cuanto a medallas para el estado.
“Partimos a Querétaro con dos jóvenes que tienen experiencia y que pueden estar en el pódium, este año están muy bien preparados y gracias al trabajo de preparación creo que se sacará un resultado positivo”, dijo José Chávez banda, entrenador de Luchas Asociadas en estilo libre.
El estratega comentó que este año gracias al apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), pudieron acudir a todos los eventos que convocó la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade9, por lo que la preparación de los jóvenes fue mucho mejor.
“Además de ir a todos los eventos nacional se nos apoyó con un campamento de una semana con la Selección de Querétaro, donde los jóvenes se midieron con uno de los equipos más fuertes y que además será anfitrión, todo eso sirve para que los jóvenes lleguen en óptimas condiciones”, destacó el entrenador.
Pugilistas en busca de medallas

Los pugilistas, Jamir Tzab Carrión y José Palacios Natarén se trasladaron la mañana de este lunes a la ciudad de Chihuahua, Chihuahua para tomar parte de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
Acompañados de los entrenadores, Fernando “Dinamita” Cruz y Usiel Yock, y el presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, Juan Aguilar, los pugilistas tratarán de mejorar el resultado que obtuvo la delegación estatal en la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Los pugilistas del equipo estatal lograron su pase a la fase nacional en el regional que tuvo como sede la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; tras su clasificación gracias al apoyo de la SJRyD acudieron a un campamento a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estuvieron los mejores boxeadores del centro y norte del país.
Este martes la delegación acudirá a la junta previa donde se realizará el sorteo de las peleas, que darán el día miércoles. ASICh