Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Retienen a brigadistas de la campaña de Mariano Díaz Ochoa en colonia de San Cristóbal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Habitantes de la colonia Molinos de los Arcos, ubicado en la zona oriente de esta ciudad, retuvieron a brigadas de campaña del candidato a la presidencia municipal, Mariano Alberto Díaz Ochoa.
A eso de las 14 horas fueron retenidos alrededor de 20 personas y dos camionetas, cuando repartían propaganda del abanderado del Partido Podemos Mover a Chiapas.
Los inconformes con la presencia de quienes realizaban campaña electoral, es porque no pidieron permiso para entrar a terrenos invadidos desde 1994.
Entre los detenidos estaba la candidata a diputada local Elda Kramsky, quien junto con el resto de los brigadista a eso de 16:25 horas del domingo pudo retirarse de la colonia irregular.
Sin embargo, como garantía el equipo de colaboradores de Mariano Díaz tuvo que dejar dos vehículos, a efecto de cumplir con lo que han establecido ahí como usos y costumbres, una multa por ingresar sin permiso.
Pero, sobre todo porque los colonos están molestos, ya que aseguran que hace 5 años Díaz Ochoa junto con un equipo de funcionarios del actual gobierno entraron a realizar un censo de la población, les dijeron que luego les llegaría un apoyo y la regularización del predio, pero hasta hoy no se les ha cumplido.
Inclusive, dijeron que esperan que el ahora candidato a la alcaldía llegue personalmente a Molino de los Arcos, de lo contrario quemarán las camionetas.
Inmediato ocurrieron los hechos, trascendió inclusive en redes sociales que el abanderado del Partido Podemos Mover a Chiapas acusó al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Cancino, quien busca reelegirse para un periodo más en la alcaldía de la ciudad turística. ASICh