Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Planeación urbana para mejorar servicios básicos, compromiso de Penagos Vargas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-06-2018 | [Imprimir]
*Continúa recibiendo el respaldo de las y los ciudadanos para conformar una nueva cultura de participación social.

Al proseguir con sus caminatas en diversos puntos de la geografía municipal, Carlos Penagos Vargas, candidato común de los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido, visitó las colonias Nueva Estrella, Villa Real, Shanká, Terán y Ejido El Jobo, lugares donde recibió el respaldo y escuchó diversos planteamientos de los ciudadanos en estos asentamientos humanos.
Penagos Vargas, quien ha mantenido una actitud receptiva, también continúa promoviendo activación física entre jóvenes y reuniones con organizaciones productivas y de profesionales, como la sostenida con directivos de proveedores de la Central de Abasto, ingenieros industriales, entre otros, así como asistió a la inauguración del torneo de basquetbol que lleva su nombre, se mantiene sensible a las propuestas de la sociedad.
Ahí, ha reiterado su disipación de impulsar proyectos y programas integrales relacionados con el mejoramiento de los servicios básicos como son alumbrado público, seguridad, pavimentación y bacheo de calles, recolección de basura, principalmente, con esquemas de trabajo conjunto que permitan la funcionalidad urbana de la capital del estado.
“Estamos aquí proponiendo el hecho de que viendo una sociedad organizada puede hacer mucho en conjunto; y hoy estamos platicando porque es el proyecto que poseo. Mi propuesta es que proporcionemos el material cuando estemos en el Ayuntamiento y ustedes la mano de obra”, expuso.
No se trata de inventar nada, enfatizó; “lo que nos proponemos es que asumamos que todos tenemos una responsabilidad que cumplir; el que recoge la basura, pero también en que la saca a la calle, el que suministra el agua, pero también el que la usa; el que arregla los flujos de alcantarillado pero también el que no los satura de desechos; en suma, que cada quien haga la parte que le corresponde” dijo.
El candidato enfatizó que es muy importante salir adelante de forma organizada, sociedad y gobierno; siendo esta la propuesta principal de los ejes que nutren sus propuestas, “y eso nos va a conducir a crear una nueva cultura de participación social, y con ello a generar la confianza que necesitamos para propiciar el desarrollo que requiere nuestro municipio”, precisó. .
Finalmente, Penagos Vargas convocó a los presentes en cada uno de los eventos, a dejar atrás la inercia y a hacer a un lado la apatía; “porque Tuxtla Gutiérrez somos todos, y a todos nos reclama hoy”. ASICh