Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Promueven Secretaría del Trabajo y Unicach inclusión laboral a jóvenes egresados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-06-2018 | [Imprimir]
*Firman Convenio de Colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales o servicio social en la Dependencia rectora de las políticas laborales

El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, y el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), José Rodolfo Calvo Fonseca, signaron un Convenio de Colaboración para impulsar acciones coordinadas en materia de inclusión laboral dirigida a egresados y el desarrollo de prácticas profesionales o servicio social para jóvenes estudiantes.
Durante el evento realizado en el Teatro Universitario “Juan Sabines Gutiérrez” de la Unicach, el Titular de la ST destacó la importancia de firmar este acuerdo, de tal manera que alumnos de esta casa de estudios puedan prestar sus prácticas profesionales o realizar su servicio social en las diferentes áreas de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
“El servicio social es el principal vínculo de las instituciones de educación superior y es el más solidario con la sociedad, lo que le da sentido y razón de ser a esta figura”, externó.
Ochoa Gallegos aseguró que ambas instituciones se comprometen en realizar actividades dirigidas al fomento, desarrollo profesional y participación activa en el futuro laboral del alumno impulsando acciones de capacitación y difusión para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad que redunde en beneficio de los estudiantes.
En este marco, se llevó a cabo el evento “Un Día por el Empleo” cuya estrategia reunió a 10 empresas, las cuales presentaron una oferta laboral de más de 100 plazas vacantes con sueldos que fluctuaron entre 3 y 14 mil pesos garantizando todas las prestaciones sociales que marca la Ley.
Destacó como prioridad del gobierno de Manuel Velasco Coello el impulso a la juventud contribuyendo a crear oportunidades de empleo y educación para que logren sus sueños y metas trazadas impulsando la inclusión de los egresados al mercado laboral llevándolos de la mano a su primer empleo con el objetivo de vincularlos con el sector productivo.
En esta ocasión participaron empresas de los sectores financiero, educación, servicios y turismo, entre las que estuvieron presentes Fiesta Inn Tuxtla Fashionmall; Bisquets de Obregón y Potzolcalli; Colegio Diego Rivera; Banco Santander, Buró Laboral, Sopori Financiera; Piticó, Tecnologías Aplicadas a la Industrialización de Alimentos y Bebidas S.A de C.V.; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otras.
En este contexto, el rector de la Unicach agradeció al Secretario del Trabajo su voluntad política contribuyendo al engrandecimiento de la vida institucional y profesional de la comunidad universitaria y permitiendo, a la vez, que los jóvenes egresados sean contratados por las empresas a través de los mecanismos y estrategias del Servicio Nacional del Empleo de Chiapas. ASICh