Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Presupuesto suficiente para avanzar en las tareas próximas de los comicios: IEPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

EL presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas aseguró que están dadas las condiciones para que se realicen las próximas elecciones del primero de julio en Chiapas.
A pregunta de la prensa, en conferencia en el Congreso del Estado inform que 87 millones de pesos serán para el desarrrollo de las campañas electorales, de los cuales el 60 por ciento han sido entregados a los partidos politicos, y precisó
que en los próximos días recibirán el 40 por ciento restante.

Un total de 622 millones de pesos erogó la Secretaría de Hacienda del estado para los comicios electorales de Chiapas, a fin de renovar la Gubernatura estatal, Congreso Local, Diputaciones Federales, Senadurías y Ayuntamientos Municipales. 187 millones de pesos más de los 210 millones solicitados por las autoridades electorales fueron aprobados este jueves.
Chacón Rojas consideró que por el momento estos recursos son suficientes para cubrir las necesidades y requerimientos para el desarrollo de los comicios electorales del primero de julio, los más grandes en la historia de Chiapas. Sostuvo de que requerirse un monto mayor se pondrá en aviso a las autoridades correspondientes para dar cabida a las demandas que se presenten.
A los consejeros electorales, el Presidente del IEPC recalcó que resulta una responsabilidad de estado tan importante la organización de unas elecciones confiables y autónomas.
Son 187 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda amplió al IEPC, de los cuales 87 millones serán para candidaturas de partidos políticos incluyendo candidatos independientes. Sin embargo, pese a que no fueron aprobados en estos momentos los 210 millones solicitados, dijo que son suficientes para avanzar en las tareas próximas de los comicios, con el compromiso de la Secretaria de finanzas que de haber eventualidades más adelantes serán debidamente atendidas.
Explicó que con esta ampliación de 187 millones de pesos quedan cubiertas tareas que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana no había contemplado en el decreto de egresos de diciembre del 2017 para los comicios electores de Chiapas, tales como el pago de contratatción de los asistentes electorales, la logística de mecanismo de recepción de los paquetes electorales y el financiamiento para llevar a cabo las sesiones de computo distritales y municipales el día miércoles siguientes a la jornada electoral a fin de dar certeza a los comicios electorales. ASICh