Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Vandalizan oficinas de la Coordinación Regional de la Sección 40 en Villaflores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-06-2018 | [Imprimir]
ASICh

Un grupo de docentes de la CNTE incendiaron este jueves las instalaciones de la Coordinación Regional de la Sección 40 del SNTE en la ciudad de Villaflores.
Gladiola Diney Ruiz Camacho, coordinadora regional seccional, sostuvo que ya habían recibido la amenaza un día antes de que llegarían y cometerían los hechos que van en perjuicio del patrimonio del Sindicato.
Dijo desconocer quienes son los responsables, solamente saben que se tratan de sus propios compañeros de la Asamblea Estatal Democrática, los que simpatizan con la CNTE.
Afortunadamente la quema de las oficinas no implica la pérdida de documentos de información importante, como el registro de todo movimiento que solicitan las maestras y maestros agremiados, porque al tener conocimiento de manera anticipada la noche del miércoles sacaron a resguardo todo lo importante.
Esas mismas oficinas que se localizan en la 7ª oriente y 2ª sur de la ciudad de Villaflores ya habían sido vandalizadas en otra ocasión, por lo que apenas estaban equipándola de nueva cuenta.
Ruiz Camacho lamentó que sus compañeros profesores actúen de esa manera por su forma ideológica en la lucha gremial, toda vez que los beneficios de las negociaciones logrados por el SNTE con el gobierno, también se han dado a ellos, como el incremento salarial y prestaciones laborales y sociales.
Sostuvo que por los daños al patrimonio sindical, acudirían a poner una demanda ante las autoridades correspondientes, en tanto exhortó a sus compañeros a anteponer la razón por la violencia, sobre todo que son maestros y deben ser ejemplo de la sociedad. ASICh