Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

LÁPIZ DE HIELO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-06-2018 | [Imprimir]
POR CARLOS RUISEÑOR LIÉVANO

ABRO. Causó mayúsculo IMPACTO el No. 2169 de un medio de información –Revista PROCESO- que existe en mi país –el Méjico-. Ahí, pues se conoce que está TOTALMENTE INSTRUMENTADO, con letra grande, el FRAUDE ELECTORAL que con mayúsculas ¡con
letra grande¡ existirá en las elecciones de este día –domingo- No. 1 del mes de julio año 2018. Ese IMPACTO, sigo con letra grande, tuvo IMPULSO, sigo con mayúsculas, porque fue conocido, a nivel global, que lo advirtió una persona –SANTIAGO NIETO CASTILLO- que fue quién fuera titular de la Fiscalía de Atención pá los Delitos Electorales (la FEPADE, por sus siglas en español) y es la persona –SANTIAGO NIETO CASTILLO- que hizo conocer, también a nivel global, que una empresa constructora (ODEBRECHT) del país –el Brasil- con mayor extensión territorial que existe en la América del Sur, pues realizó la entrega –NO legal- de mucho dinero - millones de dólares- pá el Partido –Partido Revolucionario Institucional- que, aquí en mi país, tiene hoy por hoy el poder político. Es NEGATIVAMENTE IMPACTANTE, y sigo con mayúsculas ¡con letra grande¡ pá el 85 por ciento de las personas que vivimos aquí en mi país que esta persona –SANTIAGO NIETO CASTILLO- que digamos de paso aquí en mi Estado –Chiapas- existen muchas personas que pronostican que esta persona (SANTIAGO NIETO CASTILLO), pues sería el C. Procurador General –PGR- de mi país, SÍ llegará a ser C. Presidente –año 2018/año 2024- aquí en mi país, una persona –ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR- que es candidato de la línea –política- de la Izquierda –Partido del Movimiento de Regeneración Nacional- . Es NEGATIVAMENTE IMPACTANTE lo que hizo conocer (FRAUDE ELECTORAL año 2018) esta persona (SANTIAGO NIETO CSTILLO). SALUD.
Mi colaboradora DIAMOND & DIAMOND –Liliana Angélica- que de paso digamos ella –DIAMOND & DFIAMOND/LA-, pues conoció de lo que advirtió esta persona (SANTIAGO NIETO CASTILLO/Revista PROCESO No. 2169). Y destacó un ambiente de mayúscula LOCURA aquí en mi país. Ella –LA-, pues se refirió al resultado que otorgará ese FRAUDE ELECTORAL –año 2018-. Así pues, ella –LA- recomendó pá el lector local de LÁPIZ DE HIELO 3 libros que enfocan LOCURA y con letra grande. UNO: EL ELOGIO DE LA LOCURA (ERASMO DE ROTTERDAM). DOS: DIARIO DE UN LOCO (NICOLAI GOGOL). TRES: EL LOCO (GIBRAN JALIL). Y, ah, también ella –LA-, pues recomendó un libro: TÚ Y YO COINCIDIMOS EN LA NOCHE TERRIBLE (LOLITA BOSCH/ALEJANDRO VÉLEZ SÁNCHEZ). Este libro enfoca a los crímenes en contra de muchas personas que fueron asesinadas por realizar trabajo de periodismo –periodistas- durante los gobiernos –año 2000 al año 2012- CORRUPTOS, con mayúsculas, de dos personas (VICENTE FOX QUESADA/FELIPE CALDERÓN HINOJOSA). NO se hizo justicia -¡ni con letra chica¡- pá algún crimen de los aquí enfocados en este libro. Yo –LÁPIZ DE HIELO- se lo RECOMIENDO LEER con mayúsculas ¡con letra grande¡ a las personas (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR/RICARDO ANAYA CORTÉS/JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA/JIME RODRÍGUEZ CALDERÓN) que tienen perfil de candidato pá ser C. Presidente de mi país –año 2018/año 2024-. Pues NO se han referido, nunca desde que están en campaña, a los crímenes en contra de personas que fueron periodistas. Ah, el más reciente de estos crímenes –ALICIA DÍAZ GONZÁLEZ- es de tener el pronóstico que también NO habrá justicia -¡ni con letra chica¡- como se tiene, también, el pronóstico que NO habrá justicia en los crímenes en contra de personas que tuvieron participación o/y que fueron candidatos en este proceso electoral que dicho sea de paso en un medio de información –LA JORNADA/día –sábado- No. 26 del mes de mayo año 2018-, pues se conoció en todo este mundo –La Tierra-, que hasta el día de hoy –día miércoles No. 30 del mes de mayo año 2018- van 93 personas –candidatos- asesinadas. Ah, en ese mismo medio de información y en ese mismo día, en la página No. 7. Pues se conoció un trabajo de periodismo –caricatura/El Fisgón- en donde con MESTRÍA, sigo con letra grande, se conoce de la AGRESIÓN –VERBAL-, sigo con mayúsculas, que hizo la persona (JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA) en contra de una persona (NESTORA SALGADO GARCÍA) que es candidato de la línea –política- de la Izquierda –Partido MORENA- pá ser C. Senador. Ah, destaco pá el lector local de este espacio pá la Información pá el Análisis y pá la Crítica .LÁPIZ DE HIELO- que uso depurada redacción pá facilitar la traducción a otros idiomas. SALUD.
Mi colaboradora DIAMOND & DIAMOND –LA- y varias personas que aquí en mi Estado hacemos trabajo de información –periodistas-, pues usamos la World Wide Web/ la WWW. (Tim Berners Lee) pá conocer que la industria que produce y vende armas, en el país –Los Estados Unidos (TRUMP) que aún es con mayúsculas MÁS PODEROSO militarmente y económicamente, pues esta industria tendrá más INGRESO DE DINERO, con letra grande, por qué muchas personas que en ese país –Los Estados Unidos (TRUMP) que trabajan en todos los centros de Educación –escuelas públicas y escuelas privadas- están siendo –de hecho- OBLIGADAS con mayúsculas ¡con letra grande¡ pá comprar su respectiva arma y puedan responder, también con fuego, a cualquier ataque en contra de ellos y de las personas, alumnos o/y estudia, a las que imparten conocimiento académico. Es de tener la idea, que la vocera o/y la cara descubierta (DANA LOESCH/ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE) de esta industria que de paso sea dicho es la industria que MÁS INGRESO DE DINERO, sigo con letra grande, tiene en este planeta –La Tierra-. La segunda en INGRSO DE DINERO, sigo con mayúsculas, es la industria farmacéutica o/y producción y venta de medicinas. Pues esta vocera (DANA LOESCH) debe ella (DANA LOESCH) tener una idea promocional pá que este NUEVO INGRESO DE DINERO, sigo con mayúsculas ¡con letra grande, pues sea RÁPIDO. Ah, el movimiento en contra o/y la manifestación de protesta pá que NO se vendan armas a las personas que sólo tienen 18 años de edad, pues NO irá adelante un solo paso, como SÍ AVANZÓ el movimiento de personas –mujeres- #ME TOO (#YO TAMBIÉN) SALUD.
A nivel internacional –La Tierra- se conoce de la mayúscula VIOLENCIA que existe aquí en mi país. Dos ejemplos. UNO: La empresa, NO bélica, MÁS PODEROSA con letra grande que existe en este mundo–La Tierra- (Coca Cola) cerró sus instalaciones de producción en un Estado –Guerrero- que existe en el sur de mi país. DOS: Una empresa de extracción minera –oro/plata- detuvo su actividad en la que usó MAYÚSCULO CONTAMINANTE –cianuro- durante varios años. Las dos empresas cerraron por esa VIOLENCIA, sigo con letra grande, impulsada por el crimen organizado o/y promovida por la mafia. Así está finalizando este gobierno –federal- (año 2012/año 2018). SALUD.
Otra muestra más -¿otra?- de mayúscula DEBILIDAD otorgó la autoridad electoral –federal- (INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL/LORENZO CÓRDOVA VIANELLO). Esta otra muestra, es que al encontrar CULPABLE, con letra grande, de prácticas NO legales a una persona (JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN) que tiene perfil de candidato pá ser C. Presidente de mi país –vía independiente-, y sólo multaron a esta persona (JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN) con 720 mil pesos (detallo pá el lector extranjero que se necesitan 20 pesos que es la moneda nacional de mi país pá comprar un dólar) y NO le quitaron ese perfil –candidato- como lo ameritó sus NO legales prácticas, que hizo conocer, a nivel global, esa DÉBIL con mayúsculas ¡con letra grande¡ autoridad electoral –federal- (INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL/LORENZO CÓRDOVA VIANELLO). Y, ah, desde este trabajo de información –LÁPIZ DE HIELO-me permito informar a la persona (LORENZO CÓRDOVA VIANELLO) que es titular de esta autoridad electoral –federal- (el INE, por sus siglas en español). Pues ya llevó 3 meses o/y tengo 90 días preguntándole a la persona (JOSÉ LUIS VÁZQUEZ) cuánto recibe de dinero –público- cada 30 días. Mi pregunta indica a su sueldo mensual. Pero esta persona NO me contesta. SALUD.
En varias ediciones de este trabajo de información, pues ge destacado a la mayúscula CATEGORÍA de un Foro periodístico (CHIAPAS A DIARIO/JORGE ENRIQUE HERNÁNDEZ). Hoy por hoy, que se inició la competencia electoral pá conocer que persona, existen 5 candidatos de diferentes Partidos, será el próximo C. Presidente Municipal de mi ciudad –Tuchtla/TGZ.-. Pues una de estas 5 personas –CARLOS PENAGOS VARGAS- fue entrevistado con esa CATEGORÍA que con letra grane le imprime a este Foro (CHIAPAS A DIARIO) el periodista (JORGE ENRIQUE HERNÁNDEZ) que ahí es conductor-titular. Y, ah, esta persona (CARLOS PENAGOS VARGAS), pues estuvo al nivel o/y mostró la competencia que NO parecía tener. Esta persona (CARLOS PENAGOS VARGAS) expuso a la NO CONFIANZA que con mayúsculas ¡con letra grande¡ existe de parte de los ciudadanos pá las personas que tienen actividad en la política. Esta entrevista tuvo relevante nivel por la NO PARCILIDAD que existe en tan respetable Foro periodístico (CHIAPAS A DIARIO/JORGE ENRIQUE HERNÁNDEZ AGUILAR). SALUD.
CIERRO.
SEÑOR EMPRESARIO –LOCAL O EXTRANJERO (COMERCIAL O INDUSTRIAL). ES PARA USTED EL MOMENTO DE REALIZAR NOTIFICACIONES Y EXPEDIR COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS DE LOS COMERCIANTES Y DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES CON LAS QUE USTED TIENE ALGUNA RELACIÓN. PUES ES EL MOMENTO DE VISITAR LAS OFICINAS DEL CORREDOR PÚBLICO No 5 –Abogado Mauricio Ibarrola Serrano- QUE ESTÁN UBICADAS EN LA PRIJMERA CALLE NORTE Y LA AVENIDA No. 16 PONIENTE No. 177 –fraccionamiento: Las Arboledas- EN ESTA CIUDAD –Tuxtla Gutiérrez- QUE ES LA CIUDAD CAPITAL o/y ES LA CIUDAD CENTRAL DEL ESTADO .Chiapas-. Y, AH, ESTE SERVICIO Y OTROS MÁS, DE CORREDURÍA PÚBLICA, USTED LOS HALARÁ AL MÁS ALTO NIVEL PROFESIONAL HALLANDO ASÍ SOLUCIONES RÁPIDAS Y EFECTIVAS EVITANDOSE PÉRDIDA DE TIEMPO Y GASTOS EXCESIVOS DE DINERO. SALUD.