Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El Frente Popular Francisco Villa en Ocosingo pretende apoderarse de predios invadidos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-05-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Familias que mantienen en su poder el predio El Carmen acusaron a María Isabel Martínez López, coordinadora estatal del Frente Popular Francisco Villa, de querer despojarlos de sus tierras.
Señalaron que el sábado 12 de mayo la lideresa del Frente Popular argumentando un permiso y contrato del propietario legítimo con escritura numero12393,
llegó al predio El Carmen con un grupo de personas para apropiarse del predio, pero nosotros como habitantes y dueños de este predio lo impedimos saliendo todos con nuestras armas para impedir que se apropiaran de las tierras con cultivos agrícolas.
La organización Frente Popular Francisco Villa se ha caracterizado por ser radical generando conflictos sociales, aseveraron las familias.
Cabe agregar que la lideresa se mantiene en plantón en el zócalo de Ocosingo en espera de una mesa de diálogo, pero no son escuchados porque el gobierno sabe que son invasores.
La organización que opera en 24 estados del país, aquí en Chiapas quiere apropiarse de todos los predios que invadió el Ejercito Zapatista en los años del 94. Esto se presenta aun cuando a la fecha, cuyos propietarios aún lamentan la perdida de sus predios y el pago de sus tierras.
En tanto, este mismo martes en conferencia de prensa, la seudo lideresa pidió la renuncia de todos los subsecretarios y operadores políticos, porque prestan oídos sordos para resolver la problemática de invasiones de predios en la zona de Ocosingo.
Acusó al gobierno del estado de no resolver los problemas agrarios, y a la vez puntualizó que el gobierno de Manuel Velasco fue el que más plantones tuvo, por su incapacidad en los problemas del campo. ASICh