Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Integrantes del FNLS bloquearon tres puntos carreteros en Chiapas e incendiaron dos camiones

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

Indígenas expulsados de la comunidad de Mitzitón de San Cristóbal de las Casas, que mantenían un bloqueo en el tramo carretero entre San Cristóbal y Comitán incendiaron dos camiones este miércoles al ser desalojados por la fuerza pública.
Los agremiados al FNLS, cubiertos del rostro, portando palos y machetes incendiaron un tráiler en el tramo de la carretera Comitán a San Cristóbal de Las Casas, cuando notaron la presencia de comandos de las policías para desalojarlos.
Por la tarde, los inconformes instalaron otro bloqueo frente a las instalaciones del CERESO 5 en ese mismo tramo en represalia a las autoridades estatales que no resuelven desde hace dos años su situación de desplazados, incendiaron camión de empresa refresquera mundial.
De igual manera, a eso de las 16:30 horas, unas 80 personas del FNLS instalaron un bloqueo total de la carretera en el tramo de Oxchuc a Ocosingo a la altura del ejido Río La Florida de municipio de Ocosingo). Ahí, atravesaron un autobús color blanco para no permitir el paso vehicular.
Hartos de vivir en un lugar insalubre y de condiciones precarias, indígenas de la comunidad de Mitzitón del municipio de San Cristóbal de Las Casas instalaron un bloqueo en el tramo carretero del municipio de Teopisca a la altura de San Pablo, cerca de la comunidad El Aguaje para presionar a las autoridades del estado, porque solamente han dado largas a la solución de la sitaución que enfrentan hasta hoy.
Los niños no acuden a la escuela, no tenemos una vivienda digna y fuimos expulsados injustamente por no pertenecer a la religión católica desde hace dos años. Por esa razón, en días pasados los inconformes aseguraron que no abandonarán las acciones de protesta hasta que no haya solución a sus demandas.
Cabe anotar que 90 familias indígenas desplazadas se han mantenido por dos años de su expulsión en la comunidad de Betania del municipio de Teopisca, ubicado entre San Cristóbal y Comitán, por lo que han venido exigiendo su pronto retorno, y solicitando públicamente una mesa de diálogo con funcionarios de gobierno para encontrar una solución a esta problemática. ASICh