Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Obtiene Chiapas 100 % en cumplimiento de acciones en materia de riesgos sanitarios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 31-05-2018 | [Imprimir]
Como parte de las acciones normativas establecidas por el Sistema Federal Sanitario, personal del área técnica de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), supervisó en Chiapas los proyectos que se implementan en esta materia.
Durante la visita de inspección, la máxima autoridad sanitaria en el país concluyó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado cumple al 100 por ciento con las acciones de esta índole.
De acuerdo al ámbito de riesgo, la Cofepris tiene bajo su función operativa la vigilancia sanitaria del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, así como de los proyectos de la inocuidad de alimentos, la calidad del agua, la política farmacéutica y la vigilancia focalizada en la no venta de alcohol a menores.
En cuanto a las actividades enfocadas particularmente al fomento sanitario, el ámbito de riesgo está enmarcado para efectuar acciones en favor del control de sobrepeso y obesidad; y en cuestiones ambientales, la atención de emergencias sanitarias y del cambio climático.
Luego de revisar la documentación oficial que sustenta la implementación de estos proyectos en la entidad, así como la evidencia fotográfica, los supervisores emitieron un informe final donde incluyeron un análisis de las referencias revisadas, al cual otorgaron la calificación del 100 por ciento al cumplimiento de las acciones emprendidas en materia de protección contra riesgos sanitarios durante 2017.
Reconocieron que a pesar del sismo ocurrido el pasado 7 septiembre, las acciones no se dejaron de realizar, prueba de ello es el resultado obtenido; por lo tanto, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se ha posicionado en uno de los primeros lugares a nivel nacional, por obtener el mayor porcentaje de cumplimiento de sus acciones. ASICh