Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Colocarán pantallas gigantes en el Zócalo para ver el Mundial

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-05-2018 | [Imprimir]
La fiebre mundialista llegará hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en donde serán instaladas pantallas gigantes para que los capitalinos puedan disfrutar de los partidos de futbol que se realizarán en Rusia.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que aún se están afinando los detalles de cuántos equipos serán instalados, los partidos que se transmitirán y si se llevarán a otros espacios públicos; estas actividades estarán a cargo el titular del Instituto del Deporte, Horacio de la
Vega.

"Se tiene previsto poner pantallas, se tiene previsto además, eventos que los solicitaron prácticamente desde inicio del año, eventos relacionados con el futbol. El futbol está muy arraigado en la cultura de México, tenemos una selección que participará y entonces bueno pues será… Probablemente encuentro de fans con actividades deportivas, todo lo que el futbol implica. El futbol en México para muchos es incluso no solamente una forma de activación o un deporte, es una filosofía de vida", indicó.

Amieva Gálvez señaló que este festival y otras actividades que se realizarán en las próximas semanas en el Zócalo estaban programadas, incluso desde antes de que fuera nombrado como Secretario de Gobierno, por lo que rechazó se trate de una medida para evitar que se use la plaza para cierres de campaña o mítines políticos.

El Mundial de Futbol Rusia 2018 tendrá su partido inaugural el próximo 14 de junio, en el que habrán de enfrentarse Rusia y Arabia Saudita. La Selección Mexicana tendrá su primera aparición el 17 de junio; se enfrentará a Alemania. Para el 1 de julio, día en que se realizarán las elecciones en México, se tienen programados dos partidos correspondientes a los octavos de final.