Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El Consejo Empresarial para la Productividad propone a candidatos a Gobernador construir juntos el plan económico

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-05-2018 | [Imprimir]
-En Foro SUMMIT, realizado en conjunto con el Club de Industriales de Chiapas y el CIESEM, donde escucharon sus propuestas

ASICh


El Consejo Empresarial para la Productividad escuchó este martes a candidatos a Gobernador de Chiapas donde expusieron sus proyectos ante empresarios, investigadores, tecnólogos e innovadores con gran capacidad productiva, y ahí mismo le plantearon las deficiencias que se tiene en el estado y las necesidades que se requieren atender.
Tras escuchar a José Antonio Aguilar Bodegas y Rutilio Escandón Cadenas en el Foro SUMMIT, organizado en conjunto con el Club de Industriales de Chiapas y el CIESEM, a donde también fue invitado Roberto Albores Gleason, quien no pudo asistir por tener compromisos de campaña en municipios de la zona Norte, el presidente del CEP, Rafael Castillejos Guizar pidió que se deje de tener esos hábitos entre la iniciativa privada y el sector público que no han dado buenos resultados.
Sostuvo que no necesitamos redescubrir cada sexenio los recursos naturales, ni todas las bondades ni las capacidades, sino atacar los problemas y vicios en concreto en el sector público y en el sector privado. Para que Chiapas salga adelante se requiere de la mejor voluntad de todas las partes, subrayó.
Puso sobre la mesa que no se debe de tener un sector público cobijando a organismos empresariales que le sirven como porristas al gobierno, lo cual solo ha sido para descomponer la cuestión productiva.
En este contexto, puso de ejemplo el error que se cometió en las adquisiciones, pese a que se manifestó con tiempo por parte del Club de Industriales de Chiapas y el Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados, advirtiendo a los diputados que estaba mal que se favoreciera solo a dos o cuatro organismos empresariales cuando hay más de 20.
Asimismo, que es inoperante la parte económica de los actuales gobiernos federal y estatal, al grado que si se cerrara la Delegación federal y la dependencia estatal no pasa nada.
Castillejos Guizar propuso a los candidatos a Gobernador de Chiapas poder intercambiar información en la materia y poder reunirse en nivel macro para crear una plataforma para la productividad y la economía que sirva al estado. ASICh