Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ganaderos de Chiapas piden trato preferencial en el tema del REMO

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

El Registro de Movilización Electrónica se ha implementado en 27 estados de la República, incluyendo Chiapas, pero no se puede tratar a todos por igual, sobre todo que en la entidad hay deficiencias de conectividad para el uso de las tecnologías de la información, por lo que se ha solicitado trato preferencial, sostuvo Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas.
Anotó que desde su llegada a la Unión Ganadera, hace cuatro años realizaron un análisis de lo que se requiere en este sector importante para la economía del estado y del país, sobre todo que desde aquí se provee a empresas nacionales, por lo que concluyeron que se requiere del mejoramiento genético, seguridad en la tenencia de la tierra y garantías a la inversión en los ranchos ganaderos.
Enfático dijo que el REMO sin duda va a favorecer a los productores para la mejor comercialización, sobre todo que es algo que están pidiendo los socios comerciales de otros países, para tener la garantía que el ganado que se moviliza es de procedencia lícita y de excelente calidad genética.
Sin embargo, no es lo mismo implementarlo en otros estados que en Chiapas donde se tienen serias dificultades para contar con señal de internet, equipar las asociaciones ganaderas con sistemas de cómputo.
Dijo que el lunes en asamblea formal de delegados de 70 asociaciones expusieron el tema, donde concluyeron que están de acuerdo con el proyecto del REMO, pero adecuándose a las condiciones y circunstancias del estado, de los ranchos ganaderos.
Inclusive, quisieran que el gobierno del estado invirtiera al proyecto para que sea una realidad en Chiapas, a efecto de poder estar en condiciones de ser cada vez más competitivos.
Por lo pronto, se pidió que se les brinde la oportunidad de poder transitar con papelería por escrito en donde no se puede hacer el registro de manera electrónica, porque a pesar de los esfuerzos que se realizan solamente el 50% de las asociaciones ganaderas ya trabajan con el REMO.
Indicó que no permitir el tránsito ágil del ganado sin el REMO implica pérdidas para el productor, aun así sea paralizada la movilización solo por un día, porque el animal pierde peso. ASICh