Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Piden la exoneración de delitos a cuatro normalistas y reforma a la ley de educación

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-05-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Tras haber marchado desde la ex fuente Mactumatza hasta el centro de Tuxtla Gutiérrez, los normalistas se quedaron en plantón indefinido alrededor del Palacio de Gobierno.
Luis Enrique Pineda Santiago, integrante de la Coordinadora de Estudiantes de Escuelas Normales del Estado de Chiapas,
sostuvo que piden una mesa de diálogo con el Gobernador, el secretario de Educación, Eduardo Campos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, para ver el tema de la detención de cuatro de sus compañeros, acusados de haber incendiado las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.
No hay pruebas, por lo que la Fiscalía viene prolongando el proceso del caso, debido a que no hay pruebas fehacientes de los hechos cometidos, pero les quieren dar hasta 40 años de cárcel.
Los normalistas se encuentran en libertad condicional, solo estuvieron 16 días en el penal El Amate, luego de haber sido detenidos en un autobús cuando viajaban con un grupo de 31 normalistas.
Asimismo, para ver la posible reforma a la ley general de Educación, a efecto de quitar la parte de la contratación a cualquiera que tenga licenciatura afines a la educación. Se debe de contratar solo a normalistas, porque son ellos los que tienen el perfil adecuado.
Dijo que al contratar a pedagogos, por ejemplo, para estar frente a grupo pasará un tiempo para que sepa lo que tiene que hacer, en cambio el normalista como su formación incluyó prácticas de dar clases ya sabe lo que tiene que hacer.
Piden prioridad a los normalistas, por lo que se han plantado por tiempo indefinido hasta que los atiendan.
Son 16 escuelas normales que participan en el plantón, y esperan ser atendidos por el titular del Ejecutivo. ASICh