Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Comisión de la verdad investigará deuda de Chiapas: Aguilar Bodegas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-05-2018 | [Imprimir] El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente al gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que se creará una Comisión de la Verdad que investigará el destino que se le dieron a los miles de millones de pesos de la deuda pública que tiene el estado.
Ante las demandas de sectores empresariales y productivos dijo que cuatro meses antes de que finalizara la administración de
Juan Sabines se autorizó un financiamiento de cinco mil millones que no se sabe en qué se invirtieron, por tanto “se deben transparentar los recursos para que no estemos con especulaciones y se pueda aplicar la ley a quienes desviaron el dinero”.
Por esa deuda, el gobierno de Chiapas tendrá que pagar dos mil millones de pesos anuales solamente de intereses durante los próximos 30 años y aunque “tiene posibilidad de renegociación para darle mayor espacio de maniobra al gobierno, se tiene que conocer el destino de esos recursos que no beneficiaron al estado”.
Al participar en el Foro SUMMIT organizado por el Consejo Empresarial para la Productividad, Aguilar Bodegas especificó que esa comisión tendrá que ser integrada por personas de la sociedad civil.
El candidato del PAN, PRD y MC desglosó cada una de las acciones necesarias para impulsar desde el primer día de su gobierno el rescate de la economía, del orden y la seguridad, de la productividad del campo y combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.
Para ello convocó a darle el voto de confianza, comprometiendo una coordinación estrecha entre el gobierno y las organizaciones empresariales, así como de la sociedad civil, fundamentales para atender los problemas fundamentales de Chiapas que van del combate a la pobreza mediante la generación de empleo, incrementar la producción agrícola y pecuaria.
En ese sentido, dijo que habrá un nuevo pacto con la Federación para atender la problemática relacionada con la salud y la educación, el rediseño de los programas sociales y los proyectos de desarrollo productivo principalmente para las mujeres. ASICh